«Llum a la Nit» se adentra en el desierto para preparar el camino hacia la Pascua Vigilia de oración de Juniors M.D., el 7 de abril en el Seminario de Moncada

«Llum a la Nit» se adentra en el desierto para preparar el camino hacia la Pascua Vigilia de oración de Juniors M.D., el 7 de abril en el Seminario de Moncada

En la recta final de la Cuaresma, Juniors Moviment Diocesà propone una vigilia de oración de «Llum a la Nit» para el próximo jueves, 7 de abril, en la que se reflexionará sobre algunos aspectos relacionados con la inminente llegada de la Semana Santa.

El lema de la vigilia será «La portaré al desert i li parlaré al seu cor’ (Os 2,16b)», dado que el contenido girará en torno “a los cuarenta días que pasa Jesús en el desierto, que llevan a la Semana Santa, hacia la cruz y la resurrección”, comenta Pau Albors, vicepresidente de Formación de Juniors M.D.

“Invitaremos a los Educadores y las Educadoras a dejar sus sufrimientos al pie de la cruz y a que reconozcan en el sepulcro vacío que Jesucristo también resucita en nuestras vidas. En definitiva, queremos que aprovechen la Pascua como un encuentro íntimo entre Dios y la propia persona”, añade.

La experiencia se celebrará en el Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada y comenzará a las 20.30 horas con la acogida. Media hora después, a las 21 horas, arrancará la oración, en la que participará el Coro Diocesano. La velada finalizará a las 22 horas con una cena.

“A veces resulta complicado bajar la velocidad en nuestras ajetreadas vidas para relajarse, pensar y reflexionar, pero estos momentos son muy importantes para centrarse, coger fuerzas y seguir adelante”, señala Albors.

Para poder asistir a esta actividad, que en la edición del pasado mes de diciembre reunió a más de 220 jóvenes, hay que inscribirse previamente -hasta el miércoles 6 de abril-
a través del formulario disponible en la página web del Movimiento.