Llíria conmemora el “milagro de la fuente” realizado por San Vicente Ferrer En la tradicional rogativa hasta el paraje de la Font de Sant Vicent

Llíria conmemora el “milagro de la fuente” realizado por San Vicente Ferrer En la tradicional rogativa hasta el paraje de la Font de Sant Vicent

La localidad valenciana de Llíria celebró ayer lunes día de San Vicente Ferrer, la tradicional rogativa hasta el paraje de la Font de Sant Vicent, en su término municipal, para conmemorar el milagro ocurrido en 1410 en este lugar atribuido al copatrón de la localidad y también patrón de la Comunitat Valenciana.
Las fiestas de San Vicente Ferrer en Llíria “comenzaron el día de Pascua con la Ofrenda de Caridad, la inauguración del nuevo museo dedicado a san Vicente, en la ermita, y el inicio de la novena y se prolongarán hasta el próximo 1 de mayo, cuando finalizarán con la solemne procesión”, indican desde la Cofradía San Vicente Ferrer de Llíria.
La rogativa partió este lunes a las 9 horas hasta la ermita dedicada a San Vicente Ferrer en el paraje denominado Font de Sant Vicent y en el recorrido los peregrinos portaron la imagen procesional del santo. Después del almuerzo, tuvo lugar el final de la novena y la solemne misa concelebrada con sermón en valenciano.
A continuación, fueron bendecidas las aguas de la fuente “como hizo el Pare Vicent quien, según la tradición, hizo brotar el agua en un manantial seco tras pronunciar las palabras ‘l´aigua d´esta font creixerà i menguarà però per a beure mai en faltarà”.
De regreso a la localidad, la imagen del santo se encontró con la de San Miguel, también patrón de Llíria, a su paso por la parroquia María Madre de la Iglesia. Finalmente la imagen de san Vicente Ferrer fue devuelta a la parroquia de la Asunción, donde permanece todo el año.
La imagen del Cristo de la Sangre, en la procesión del 1 de mayo
Las celebraciones vicentinas en Llíria culminarán el próximo domingo, 1 de mayo, con la misa solemne, a las 12.30 horas, en la parroquia de la Asunción seguida por un pasacalles con los mayorales, clavarios y Junta de la Cofradía de San Vicente Ferrer.
Por la tarde, tendrá lugar la solemne procesión interparroquial con las imágenes de San Miguel y San Vicente Ferrer por las calles de la localidad, acompañadas este año, de forma excepcional, por la imagen del Cristo de la Sangre, para pedir por el fin de la pandemia.