El Levante UD entrega al Arzobispo en la Basílica la equipación exclusiva por el Centenario Monseñor Benavent agradece al Club "el testimonio de valores que nos unen a todos en una única familia"

El Levante UD entrega al Arzobispo en la Basílica la equipación exclusiva por el Centenario Monseñor Benavent agradece al Club "el testimonio de valores que nos unen a todos en una única familia"

El Levante UD se suma a los actos conmemorativos del Centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, con una equipación exclusiva dedicada a la Mare de Déu- con el lema “Sempre en lo cor”- que ha sido presentada y ofrecida hoy en la Basílica de la Virgen en un acto presidido por el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

De esta manera, el Club se une al Año Jubilar Mariano con la tercera equipación de la temporada 2023-2024, que estrenará el próximo lunes, día 15, en el estadio Ciutat de València, en el partido de La Liga Smartbank ante la UD Ibiza.

El diseño exclusivo de la nueva equipación celebra el Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de los Desamparados, por medio de gráficos, texto y el logo oficial de este centenario repetido en relieve en toda la camiseta y el pantalón.

El Arzobispo ha señalado que se trata de un gesto de “pur y ver amor”, al manifestarle a la Virgen “que también vosotros queréis ser amparados por la Mare de Déu” porque “todos nos sentimos necesitados de su amor, de su protección”.

Así, monseñor Benavent  ha pedido a la Mare de Déu «que ampare a todas las familias del Club y que seáis una familia”, ha expresado.

Por su parte, el presidente del Levante UD, Quico Catalán- acompañado por los capitanes del equipo y junta directiva- ha señalado que hoy “es un día muy especial” por poder estar presente en la Basílica en estas fechas y además poder ofrecer el Club  “uno de sus mayores tesoros: su camiseta”. Este acto pretende “honrar a la Patrona de todos los valencianos, creyentes y no creyentes. Un signo de todos”.

Igualmente, ha pedido la protección de la Virgen para todos los días y a Ella le ha agradecido su amparo a débiles y necesitados.  “Le damos gracias por todos estos 113 años y le pedimos que nos siga protegiendo y nos siga llevando bajo su manto”. Y ha expresado también el deseo de que “dentro de pocos días podamos volver a esta casa para ofrecer que volvemos a subir a la máxima categoría”.

Camiseta

El Levante UD y Macron homenajean este acontecimiento valenciano único con una camiseta celeste con cuello de polo y puños en azul marino con una fina línea roja. La etiqueta interna está personalizada con los colores azul y granate tradicionales del club, el escudo del club y las palabras ‘Diseñado en Bolonia’, lo que certifica que la prenda se crea, diseña y produce en la sede de Macron.

La camiseta presenta un patrón grabado en toda la superficie que repite el logotipo del centenario. El lema “Sempre en lo cor” (siempre en nuestro corazón), extraído del himno de la coronación escrito por el autor valenciano José María Juan García, está termograbado en el ángulo inferior derecho.

Esta equipación estará a la venta en la Tenda Granota del Estadio Ciutat de València, en la de la calle Colón y también en la tienda online https://tienda.levanteud.com/