Alumnos de colegios valencianos felicitan la Navidad al Arzobispo, en el festival “Nadalenques al Carrer”  Mons.Benavent bendice las figuras del niño Jesús de los participantes 

Alumnos de colegios valencianos felicitan la Navidad al Arzobispo, en el festival “Nadalenques al Carrer”  Mons.Benavent bendice las figuras del niño Jesús de los participantes 

Cerca de 1.500 niños y niñas, alumnos de colegios públicos y concertados de Valencia, participantes del festival de villancicos “Nadalenques al Carrer”, han felicitado esta mañana la Navidad al Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, que se acercado hasta la plaza de la Almoina, para acompañarles, bendecir las figuras del Niños Jesús que llevaban muchos participantes y hacer entrega de los premios de las postales de Navidad de los Colegios Diocesanos.

Monseñor Benavent, ante la Puerta de los Apóstoles, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a los alumnos: “Muchas gracias por este ambiente de alegría y de celebración de la Navidad que esta mañana nos habéis regalado a todos”.

A los pequeños les ha invitado a levantar los Niños Jesús que habían traído desde sus casas para que “Él sea quien realmente nos acompañe en estos días de fiesta y en toda nuestra vida que para eso ha venido”. También les ha explicado que “el Señor vino a este mundo, no para marcharse después, sino para quedarse con nosotros, para entrar en nuestro corazón”.

Les “Nadalenques al Carrer” son organizadas cada año por la Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia, con participación de un gran número de colegios, y este año han alcanzado su XV edición.

A lo largo de la mañana, los niños y niñas han ofrecido villancicos por las calles del centro histórico de Valencia, repartidos por diferentes puntos y lugares para acercar la Navidad a los transeúntes.

La jornada ha comenzado con una concentración de todos los participantes, en la plaza de la Almoina, donde han ensayado un villancico en común. Y al mediodía, se han vuelto a concentrar de nuevo en la plaza de la Almoina, para interpretar un villancico común. En ese momento, se han bendecido las figuras del Niño Jesús con la presencia del  Arzobispo.

La tradición, por último, hará que algunos de los coros participantes se trasladen, a las 15 horas, a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, junto a la plaza de Santa Mónica de València, donde los residentes y las religiosas disfrutarán de la interpretación de una selección de villancicos.