Las religiosas Iesu Communio ofrecen su tradicional repostería, artesanía y adornos navideños en el centro de Valencia Hasta el 5 de enero, en la calle Avellanas, 22

Las religiosas Iesu Communio ofrecen su tradicional repostería, artesanía y adornos navideños en el centro de Valencia Hasta el 5 de enero, en la calle Avellanas, 22

  • Inauguran una tienda temporal, atendida por las propias religiosas, en la delegación de Misiones, en la calle Avellanas, 22

 

El instituto de vida consagrada Iesu Communio ha inaugurado en Valencia una tienda temporal con dulces tradicionales, productos artesanales y adornos navideños, que elaboran las propias religiosas en su convento de Godella.

La tienda ha sido instalada en la sede de la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia, en la calle Avellanas, 22, y permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero en horario de 10 a 19 horas, ininterrumpido.

La muestra ofrece todo tipo de dulces de su cuidada repostería artesanal, como bombones, trufas, brownies, rocas o pastas de té, así como postres y tartas, además de dulces típicos navideños, turrón, mazapán, roscones de Reyes de hojaldre rellenos de crema, nata o trufa, que también pueden pedirse por encargo.

Las religiosas elaboran también de forma artesanal flores preservadas que arreglan en forma de ramos, coronas, centros de mesa, belenes o adornos florales, todos ellos enriquecidos con mensajes de bendición u oraciones “lo que aporta un valor añadido  como regalo para la preparación y celebración de estas fechas tan importantes”, señalan las religiosas.

Este año, además, ofrecen al público piezas de pequeña artesanía como rosarios, decenarios, pulseras, cuadernos y llaveros con mensajes del Evangelio o imágenes de la Virgen de los Desamparados, así como tallas de la Bella Pastora – imagen de la Virgen que tienen en su iglesia. “Con estos trabajos artesanales, además de contribuir al mantenimiento de nuestro convento, queremos evangelizar a través del arte y la dedicación de cada trabajo manual”.

Los productos pueden adquirirse durante todo el año también a través de su tienda online www.pequenareposteria.es. Durante las próximas semanas, la compra podrá realizarse directamente en la tienda temporal, donde irán abasteciendo de productos conforme sea necesario y en la que además, este año serán las propias religiosas las que atiendan directamente al público.

“Una oportunidad para dar a conocer nuestro carisma en primera persona, recibir intenciones de oración y testimoniar la alegría de nuestro encuentro con Jesucristo”, señalan las religiosas, que reciben cada año la visita de miles de personas, a través de encuentros organizados abiertos “a quienes llaman a su puerta queriendo compartir su experiencia de vida, orar, crecer en la fe y en el amor a Cristo”.

Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, abrió su primera comunidad fuera de la diócesis burgalesa en 2017 en la localidad valenciana de Godella.