Las parroquias de la diócesis destinan colectas a los nuevos proyectos de Manos Unidas Valencia Para erradicar el trabajo infantil en India, promover la educación en Honduras y la atención sanitaria en Costa de Marfil, entre otras

Las parroquias de la diócesis destinan colectas a los nuevos proyectos de Manos Unidas Valencia Para erradicar el trabajo infantil en India, promover la educación en Honduras y la atención sanitaria en Costa de Marfil, entre otras

Día Ayuno Voluntario Manos Unidas Valencia misa Basílica-01

Misa en la Basílica en el Día del Ayuno Voluntario. Firma: V. Gutiérrez

Las parroquias de la diócesis de Valencia, y las del resto de diócesis españolas, celebrarán este próximo 13 de febrero, segundo domingo del mes, la Jornada Nacional de Manos Unidas en la que destinarán las colectas a los nuevos proyectos de desarrollo que la delegación valenciana de la ONG católica llevará a cabo este año en diferentes países del mundo.

Entre los 474 proyectos que la entidad pondrá en marcha a nivel nacional, Manos Unidas de Valencia propone siete iniciativas con las que la diócesis puede colaborar durante la campaña de este año, que se desarrollarán en África, Asia y América Latina, en ámbitos como la educación, la salud, el agua y saneamiento o los derechos de las mujeres, indican desde Manos Unidas Valencia.

Concretamente, en África apoyará un proyecto de mejora de la atención sanitaria y prenatal en Costa de Marfil, otro de formación agropecuaria en una escuela Primaria en la R.D. del Congo y un tercero en Chad para mejorar el acceso de los jóvenes a la educación en Secundaria.

Y en Asia apoyará dos iniciativas en India, una para mejorar las condiciones de vida de 16 aldeas de Amraviti frente a efectos del Covid-19, y otra para luchar por la erradicación del trabajo infantil en los campos de té de Dhubri.

La Jornada Nacional de Manos Unidas y su colecta especial forman parte de la campaña anual que la entidad de la Iglesia ha presentado esta semana y que alcanza ya la edición 63, con el lema “Nuestra indiferencia los condena al olvido”.

Hoy es el Día del Ayuno Voluntario

Día Ayuno Voluntario Manos Unidas Valencia misa Basílica-Ana Ruiz

Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia

Del mismo modo, dentro de la campaña de Manos Unidas se incluye el Día del Ayuno Voluntario, que se celebra hoy en todas las diócesis como “un gesto de apoyo a los 811 millones de personas que sufren cada día el hambre en el mundo”, señalan.

Con motivo del Día del Ayuno Voluntario, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido esta mañana la celebración de una misa, con la intervención de la Escolanía, en la que han participado representantes y voluntarios de Manos Unidas Valencia, encabezados por la delegada Ana Ruiz.

Además, aunque no se pueden convocar las tradicionales “cenas del hambre” a causa de la pandemia, voluntarios de Manos Unidas han organizado eventos virtuales -o presenciales cumpliendo las medidas establecidas- en toda la diócesis en los que se propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo a la lucha contra el hambre.