Organizan un mercadillo solidario para la rehabilitación del monasterio de San Cristóbal de Valencia En el convento de San Cristóbal 

Organizan un mercadillo solidario para la rehabilitación del monasterio de San Cristóbal de Valencia En el convento de San Cristóbal 

 Las religiosas Canonesas Regulares Lateranenses de San Agustín han organizado un mercadillo solidario ante la necesidad de obtener ingresos con los que sufragar los gastos de rehabilitación del convento de San Cristóbal que rigen en Valencia.

El mercadillo tendrá lugar este jueves y viernes, de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas, en el mismo monasterio de San Cristóbal, situado en la calle Poeta Bodría, 2, de Valencia, han indicado las religiosas contemplativas. 

En el mercadillo se venderán objetos fabricados por ellas mismas como rosarios, cruces o pulseras, formas para la Eucaristía que ellas mismas realizan o vino para consagrar, con el fin de que los sacerdotes que vayan a comprar una cosa tengan todo lo necesario para celebrar la Eucaristía. 

Las religiosas tuvieron que acometer las obras de rehabilitación del monasterio de San Cristóbal con carácter urgente porque había zonas donde el deterioro era considerable. Hasta ahora han podido arreglar el suelo de la iglesia y del coro, que se levantaba como consecuencia de las humedades. También han podido reparar las goteras colocando tela asfáltica en la cubierta pero tienen pendiente el arreglo del claustro, la cocina, el refectorio y las habitaciones.