Las ayudas de campamentos de Juniors M.D. reparten 17.400 euros entre 174 niños y niñas Han invertido este año 6.500 euros más que en 2022

Las ayudas de campamentos de Juniors M.D. reparten 17.400 euros entre 174 niños y niñas Han invertido este año 6.500 euros más que en 2022

Un total de 174 niños, niñas y adolescentes han recibido este año 2023 las Ayudas de Campamentos convocadas por Juniors M.D. para facilitar sus inscripciones en estas actividades veraniegas organizadas por los Centros de la entidad. En total, el Movimiento ha invertido 17.400 euros de fondos propios en esta iniciativa, 6.500 euros más que en 2022, con colaboraciones de 100 euros por persona. Esta cantidad representa el 42% del coste medio de cada plaza en los campamentos organizados por los treinta y cuatro Centros que han presentado solicitudes, que asciende a 235 euros.

“Inicialmente, el presupuesto reservado a este programa era de 15.800 euros, pero ante el incremento de peticiones desde la Tesorería Diocesana, con el apoyo de la Comisión Diocesana, decidimos ampliarlo para que cada persona beneficiaria recibiera la misma cantidad que el año pasado”, explica la Tesorera Diocesana, Soraya Moreno. “Como ya dijimos cuando lanzamos las bases, no queríamos que nadie se quedara sin participar en los campamentos por problemas económicos, y esperamos que así haya sido”, añade.

Respecto a la anterior convocatoria, se han presentado y aprobado 65 solicitudes más y se ha incrementado en nueve el número de Centros interesados, “lo que nos da a entender que estas ayudas son más necesarias que nunca. De hecho, hemos percibido que el aumento de los precios está haciendo que los Centros reduzcan el número de días de campamento y opten por destinos más cercanos, así que es un dinero indispensable para muchos y muchas”, añade Soraya Moreno.

Bases del programa

Estas ayudas están dirigidas a niños, niñas y adolescentes censados durante el curso “con una situación social y económica desfavorable que acudan al campamento organizado por un Centro Juniors para la temporada 2023” y cuyas familias estén “en situación de desempleo, sin ingresos fijos o con ingresos totales no superiores al salario mínimo interprofesional”. Por su parte, los Centros debían estar al corriente de los requisitos generales del Programa Diocesano de Ayudas Económicas de Juniors M.D., especialmente en el apartado referido al protocolo de obligaciones administrativas y económicas.