Lanzan una plataforma en internet para animar y acompañar el espíritu misionero de los jóvenes “Supergesto” incluirá testimonios, charlas “online”, noticias, firmas, oración, y formación y estará disponible a partir de este viernes

Lanzan una plataforma en internet para animar y acompañar el espíritu misionero de los jóvenes “Supergesto” incluirá testimonios, charlas “online”, noticias, firmas, oración, y formación y estará disponible a partir de este viernes

Las Obras Misionales Pontificias de España (OMP) lanzarán este viernes, 7 de octubre, una plataforma en internet para animar y acompañar el espíritu misionero de los jóvenes, que incluirá testimonios, noticias, charlas “on line”, firmas, formación y momentos para la oración.

Con la dirección www.supergesto.es, esta nueva plataforma- que es heredera de la revista juvenil misionera “Supergesto”, pretende “estar donde están los jóvenes, en las redes sociales Instagram, Twitch, Youtube y acercarles contenidos con un formato cien por cien digital”, explica Sergio Cánovas, nuevo director de Supergesto.

Precisamente, los contenidos de la plataforma serán coordinados desde la diócesis de Valencia, a través de Sergio Cánovas, de la delegación de Misiones del Arzobispado.

Esta nueva herramienta tendrá dos áreas: una web- para ofrecer los contenidos principales a través de varias secciones- y redes sociales, que harán de “altavoz” de esos contenidos.

En el canal Youtube, por ejemplo, se ofrecerán dos veces al mes tertulias con el director de OMP José María Calderón y jóvenes misioneros, junto a la colaboración de jóvenes “influencers” católicos, como Grilex. Serán los primeros y terceros viernes de mes.

Igualmente, a través de “Twitch” se realizarán retransmisiones dos veces al mes con consultorios y preguntas para tratar temas de evangelización, religión, inquietudes misioneras, o de asuntos de actualidad que interesan a los jóvenes.

Asimismo, en la sección de firmas la plataforma ofrecerá artículos de periodistas y comunicadores destacados a nivel nacional, como Juan Manuel Cotelo, José Luis Pérez, y Sara de La Torre, entre otros, y de grupos juveniles “que han nacido de la misión” como Jatari, Los Ángeles de Kenia, y los valencianos LUMA o Ontupaia.

Junto a la sección de firmas, “Supergesto” incluirá sección de Noticias, Testimonios, de Formación, de Oración, y otras áreas que se irán incorporando.

“Supergesto” es una “apuesta más dentro de la animación que Obras Misionales Pontificias realiza con jóvenes a lo largo de todo el año, en especial a través del encuentro nacional de jóvenes misioneros, que se realiza cada año después de Pascua; y la Guía Compartir la Misión, que recoge todas las iniciativas de voluntariado misionero de jóvenes que las instituciones y diócesis de la Iglesia española ofertan”.