Laicos y religiosos amigonianos se reúnen en Godella para abordar el futuro de su carisma y misión 270 personas participan en este encuentro, en el "Capítulo de las Esteras"

Laicos y religiosos amigonianos se reúnen en Godella para abordar el futuro de su carisma y misión 270 personas participan en este encuentro, en el "Capítulo de las Esteras"

270 personas se han dado cita del 29 de septiembre al 1 de octubre en la localidad valenciana de Godella para participar en el Capítulo de las Esteras, “un encuentro en el que laicos, laicas y religiosos han trabajado juntos para abordar y comprometerse «en el futuro del carisma y misión amigonianos”, explican fuentes de la organización.

El capítulo comenzó el viernes por la tarde y finalizó ayer domingo, día de Luis Amigó, con la Eucaristía de clausura,  presidida por el P. General, Fr. Frank Gerardo Pérez Alvarado, y que fue retransmitida vía streaming para toda la Congregación en el marco de celebración del Mes de la Amigonianidad.

Junto al P. General y varios miembros del Consejo General, también estuvo presente el gobierno de la Provincia Luis Amigó al completo, junto a religiosos y laicos/as de las comunidades, los Colegios Amigó, los centros y proyectos de la Provincia y la Fundación Amigó, miembros de los grupos juveniles Zagales y Juvam y de los cooperadores amigonianos y la Asociación Amigoniana, así como Hermanas Terciarias Capuchinas y laicos/as de sus colegios y del Movimiento Laical Amigoniano.

«El reto que nos ha reunido es el de mantener vivo, atractivo y significativo el carisma de Luis Amigó al servicio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes y sus familias en situación de conflicto o de riesgo de exclusión social”, explica el P. Provincial, Fr. Jürgen Hoffend.

El germen inicial de este Capítulo de las Esteras fue el XI Capítulo Provincial, “celebrado en julio del año pasado, que encomendó al actual gobierno provincial avanzar de manera decidida en misión compartida a través de un capítulo temático abierto sobre misión compartida donde laicos/as y religiosos se comprometieran con el futuro”, indican.

Para ello, “se ha recurrido a un modelo de encuentro que tiene sus orígenes en tiempos de San Francisco de Asís. En un momento crucial en la historia de su movimiento carismático, Francisco convocó a todos sus hermanos a un encuentro multitudinario para discernir juntos cómo vivir el carisma franciscano en las circunstancias en las que vivían”, comentan.

En este compromiso con el carisma, un equipo de cuatro religiosos y doce laicos/as han estado trabajando desde hace meses en la preparación de este Capítulo que tiene como lema: ‘Queremos encontrarnos para compartir el gozo de estar juntos. Escucharnos y avanzar desde aquello que nos inspira. ¡Es el Capítulo de las Esteras, es nuestro momento!’.