La Zona La Marina de Juniors M.D. celebra su Día Juniors en Dénia Participan 300 niños y jóvenes de Xàbia, Benissa, Pego, Gata de Gorgos y Ondara

La Zona La Marina de Juniors M.D. celebra su Día Juniors en Dénia Participan 300 niños y jóvenes de Xàbia, Benissa, Pego, Gata de Gorgos y Ondara

  • Por la mañana desarrollaron una actividad para aprender los Principios de Vida Juniors y compartieron la eucaristía

Dénia acogió el pasado domingo 3 de marzo el Día Juniors de la Zona La Marina, en el que se dieron cita alrededor de 300 jóvenes de los Centros Nuestra Señora de Loreto (Xàbia), Benissa, Ambra (Pego), Gata (Gata de Gogos), Santa Anna (Ondara) y L’Assumpció (Dénia).

“El resultado de los Días Juniors siempre es positivo, porque continuamos trabajando en equipo nuestra identidad y nuestra fe”, resalta el delegado de la Zona La Marina, Josep Gil. La estación de trenes de la localidad fue el punto de encuentro. Allí rezaron todos juntos la Oración Juniors antes de trasladarse a través de las calles de la localidad, y con las pañoletas gigantes de los Centros presentes, hasta la plaza de la Constitución, donde tuvo lugar el juego de la mañana.

La actividad estaba ambientada en el popular videojuego Mario Kart y su objetivo era dar a conocer los Principios de Vida Juniors, para lo que se dividieron en grupos formados por integrantes de distintas poblaciones, “una forma compartir tiempo con jóvenes de otras parroquias”, explican desde la Zona. Se trataba de una dinámica adaptada del libro de la Campaña Diocesana de Formación y Animación del Curso 2023-2024, del que se puede extraerse abundante material para utilizar tanto a nivel de equipo en los Centros como en los encuentros a mayor escala.

Del juego, Josep Gil destaca la importancia “de trabajar algo tan básico como los Principios de Vida Juniors, la base del Estilo de Vida que hemos decidido llevar” y recalca, sobre el resto de Principios, el que dice ‘Fortalecer mi espíritu para estar dispuesto a servirte a Ti, Jesús, y a mis hermanos’.

Posteriormente, los y las asistentes compartieron la eucaristía, que estuvo presidida por el Viceconsiliario del Movimiento, D. Quique Roig. El sacerdote estuvo acompañado por el Consiliario de Zona, D. Ximo Silvestre, por el Consiliario del Centro anfitrión, D. José Daniel, y por los de los Centros Ambra, Ntra Sra. de Loreto y Gata. La jornada acabó con la comida, en la que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las distintas localidades pudieron conocerse mejor.

“Fue una jornada maravillosa, donde pudimos ver que la Zona continúa viva siguiendo el Estilo de Vida Juniors y los pasos de Cristo”, asegura el Delegado de La Marina. “Me gustaría dar las gracias al Centro Juniors L’Assumpció de Dénia por organizar una actividad tan importante como esta, a  Quique Roig, que decidió acompañarnos en un día tan importante y, cómo no, a todos los Jefes y Jefas de Centro por la tarea que llevan a cabo”.

Vigilia de Pentecostés

La Zona La Marina ya está preparando su siguiente actividad conjunta, la Vigilia de Pentecostés para Educadores y Educadoras, donde se reunirán para celebrar la venida del Espíritu Santo, “que tanto nos ayuda a seguir nuestro camino”.