La Virgen “Reina de Radio María” visita la diócesis de Valencia

La Virgen “Reina de Radio María” visita la diócesis de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen “Reina de Radio María” ha comenzado su visita a la diócesis de Valencia, donde permanecerá durante el mes de enero para “rezar juntos el Santo Rosario ante la imagen, y conocer más a fondo el proyecto evangelizador de Radio María y su voluntariado”, según han informado desde Radio María Valencia.

La visita dio comienzo el domingo con la llegada de la imagen peregrina, procedente de Castellón, a la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, donde fue recibida con un volteo de campanas. Posteriormente, los responsables de Radio María Valencia presentaron el proyecto de la emisora católica y de voluntariado, tras lo cual dio comienzo el rezo de los misterios gozosos del Rosario, con la meditación escénica de cada misterio, interpretada por el grupo de niños y jóvenes Jenoa y los cantos del coro parroquial “Totus Tuus”. Finalizado el Santo Rosario, se celebró una eucaristía de acción de gracias.

Durante toda la jornada del lunes, la imagen de la Reina de Radio María permaneció en la parroquia de San Miguel y San Sebastián para la exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y la celebración de la eucaristía. El día finalizó con una vigilia de adoración que contó con el testimonio de voluntarios de Radio María.
Próximas visitas

La visita de la Reina de Radio María a la diócesis ha continuado hoy con su llegada a la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia, donde ha sido recibida a las 9 horas con un volteo de campanas y el acto de bienvenida. A las 10 horas se ha celebrado la misa, y al finalizar se ha rezado el Rosario.

Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario con niños, y a las 19:30 la eucaristía con una homilía sobre la Virgen del sacerdote Jorge Molinero. Finalizará la jornada una vigilia de adoración al Santísimo a las 20:15 con testimonios de voluntarios.

El miércoles 5 de enero a las 10 horas abrirá la jornada una eucaristía a las 10 horas y la adoración del Santísimo con testimonios a las 10:45. A las 12 horas se rezará el Ángelus y concluirá la mañana la “llegada de los Reyes Magos y el canto de villancicos”. Por la tarde, a las 19 horas, se rezará el Rosario y a las 19:30 horas se celebrará la eucaristía de despedida de la imagen.

La visita de la “Reina de Radio María” continuará en Valencia en la parroquia de San Pascual Bailón, del jueves 6 de enero al sábado 8 de enero, y en la parroquia de la Santísima Cruz desde el sábado hasta el domingo 9 de enero. Seguidamente, la imagen peregrina visitará la ciudad de Gandía, del 9 al 16 de enero, y Ontinyent del 20 al 23 de enero, antes de continuar su camino hacia la diócesis de Orihuela – Alicante.

Reina de Radio María

La “Reina de Radio María” es una talla en madera de la Virgen María realizada por artesanos del norte de Italia. La iniciativa de crear esta imagen surgió cuando Radio María comenzó su andadura en África y las emisoras africanas solicitaron una imagen oficial de la Virgen que visitase las distintas localidades, para dar así a conocer la radio. Esta iniciativa se fue extendiendo en las distintas emisoras de Radio María de Europa y del resto del mundo, llegando este año a España en su vigésimo primer aniversario.

En palabras de los responsables de Radio María Italia, “la finalidad de la iniciativa es, en primer lugar, llamar a las comunidades de fieles a vivir con fe renovada la oración del Santo Rosario, para que esta oración se convierta en vida para todos, día y noche», así como “dar a conocer mejor esta Radio por sus voluntarios en la presencia de nuestra Madre”.

reina-radio-maria-int3

Image 2 De 2