La Secretaría Diocesana de Familias hace balance de su participación en el 40 Aniversario de Juniors M.D. La implantación de la figura del Coordinador/a de Familias en los Centros, principal reto en el que trabajan sus responsables

La Secretaría Diocesana de Familias hace balance de su participación en el 40 Aniversario de Juniors M.D. La implantación de la figura del Coordinador/a de Familias en los Centros, principal reto en el que trabajan sus responsables

  • El nuevo número del boletín Fent Família! resume el contenido que prepararon para la jornada y las últimas iniciativas impulsadas

 

La Secretaría Diocesana de Familias de Juniors M.D. participó activamente el pasado 11 de noviembre de 2023 en el encuentro ’40 Anys seguint l’Estil’ y ha querido aprovechar la edición de un nuevo número del boletín Fent Família! para valorar el resultado de su presencia en aquella histórica jornada que reunió a más de 8.000 personas vinculadas al Movimiento.

En la publicación se explica en qué consistió la actividad que se planteó para las familias, compuesta por diversas zonas. Así, se preparó un eje temporal de la historia de Juniors M.D., con los momentos clave de esa trayectoria; otra para recoger las opiniones acerca de las naportaciones del Movimiento a las familias; y una tercera para dar a conocer las publicaciones Fent Família! que se han creado hasta ahora.

Además, se instaló un stand para atender y escuchar las necesidades e inquietudes de las Familias, así como para motivarles a participar activamente en la vida de sus Centros. “Este trienio Kairós hemos intentado involucrar más a las familias en todo lo que hacen los Centros, por eso nuestro granito de arena con el 40 Aniversario debía ir en esta línea. Se acercaron muchos padres y madres hasta nuestro espacio y fue muy enriquecedor escucharles”, señalan Andrea Jurado y Roberto García, Secretarios Diocesanos de Familias.

El Equipo Diocesano de Familias, del que forman parte 5 matrimonios, además del Presidente y el Consiliario Diocesano, destacan que notaron “la inquietud de las familias por conocer todo lo que estamos haciendo, algo que nos hace ilusión y nos anima a seguir trabajando y ayudando”. “Sentimos que nuestra labor dentro del Movimiento con las Familias da sus frutos y que el Señor pone en el camino las herramientas para que siga adelante nuestra Secretaría”, añaden.

Coordinador/a Familias

Uno de los grandes proyectos en los que está trabajando Juniors M.D. en este momento en materia de Familias es la implantación de la figura de Coordinador/a de Familias para que éstas sean parte activa del día a día de sus Centros Juniors. Para dar a conocer esta función, ya en funcionamiento en algunos Centros, el próximo 20 de abril se celebrará el I Encuentro Diocesano de Coordinadores/as de Familias de Centros Juniors, una jornada en la que se busca seguir concienciando de la necesidad de que los Equipos de Educadores/as y las Familias colaboren para avanzar juntos hacia la consecución de los objetivos del Movimiento.

Listas de difusión

Desde la Secretaría Diocesana de Familias se ha puesto en marcha una lista de difusión de WhatsApp y de correo electrónico como canales de comunicación directa con las Familias. Las personas interesadas en formar parte de ellos pueden solicitarlo enviando un mensaje al 638 45 17 63 o a families@juniorsmd.org.