La Pastoral de Enfermos y Mayores dedica una conferencia a la orden Siervos de María (Servitas) En la sede del Arzobispado de Avellanas

La Pastoral de Enfermos y Mayores dedica una conferencia a la orden Siervos de María (Servitas) En la sede del Arzobispado de Avellanas

El religioso Servita, Antonio María Nofuentes en el centro, junto a Luís Sánchez (dcha.) y el Padre Martín Gelabert, Vicario para la Vida Consagrada (izda.)

El religioso Servita Antonio María Nofuentes en el centro, junto a Luís Sánchez (dcha.) y el Padre Martín Gelabert, Vicario para la Vida Consagrada (izda.) (Foto: I. Miñana)

La labor de la orden Siervos de María (Servitas) fue el tema de la conferencia organizada por la delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral

La conferencia, con el título “Servire Mariae, regnare est (Servir a María es reinar)”, fue impartida por el padre Antonio María Nofuentes, religioso servita, indica Luis Sánchez, delegado diocesano de la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Este curso, el ciclo formativo está dedicado a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica cuyo carisma se centra en el cuidado de los enfermos y los ancianos.

Todas las conferencias se celebran un miércoles al mes, de 17 a 18:30 horas, en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, y son retransmitidas por el canal YouTube del Arzobispado.

Según el calendario previsto del ciclo de conferencias, titulado “La vida consagrada en el cuidado de los enfermos y ancianos”, la siguiente cita será el 17 de enero de 2024, dedicada a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Las siguientes realidades de la vida consagrada en las que se centrarán las conferencias en 2024 son: Hermanitas de los Ancianos Desamparados (17 febrero), en el XX Encuentro diocesano de Pastoral de Enfermos y Mayores; Ministros de los Enfermos (Camilos) (13 marzo); Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (10 abril); Hermanas Hospitalarias (15 mayo); y Religiosas de San José de Gerona (19 junio).

Por otra parte, los martes y los jueves tienen lugar las sesiones del ciclo de especialización en esta acción pastoral de los cursos sobre el acompañamiento de los enfermos y de sus familias y sobre el duelo, respectivamente.