La Pastoral de Enfermos dedica una conferencia a la labor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral

La Pastoral de Enfermos dedica una conferencia a la labor de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral

La delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores  organizó, ayer, miércoles, una nueva conferencia, dentro del ciclo de Formación Permanente para Agentes de Pastoral, dedicada a la labor y atención de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

La ponencia fue impartida por Sor Laura García, consejera de formación de las Hijas de la Caridad, Provincia España Este, y en ella, “las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl presentamos nuestro Carisma y misión al servicio de los más pobres. La Caridad de Jesús Crucificado nos sigue urgiendo a entregar la vida a Dios al servicio de los que más sufren, a vivir nuestra fe en el compromiso concreto en favor de la justicia, a ser un reflejo de la ternura de Dios hacia todos aquellos que hoy permanecen, inaceptablemente, en los márgenes de esta sociedad”.

Este curso, el ciclo de conferencias, titulado “La vida consagrada en el cuidado de los enfermos y ancianos”, está dedicado a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica cuyo carisma se centra en el cuidado de los enfermos y los ancianos, indica Luis Sánchez, delegado diocesano de la Pastoral de Enfermos y Mayores.

Todas las conferencias se celebran un miércoles al mes, de 17 a 18:30 horas, en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, y son retransmitidas por el canal YouTube del Arzobispado.

Según el calendario previsto, las siguientes realidades de la vida consagrada en las que se centrarán las conferencias en 2024 son: Hermanas Hospitalarias (15 mayo); y Religiosas de San José de Gerona (19 junio).

Por otra parte, los martes y los jueves tienen lugar las sesiones del ciclo de especialización en esta acción pastoral de los cursos sobre el acompañamiento de los enfermos y de sus familias y sobre el duelo, respectivamente.