La parroquia San Francisco de Paula, de Xirivella, organiza una Misión Parroquial Monseñor Salinas preside la misa de inicio

La parroquia San Francisco de Paula, de Xirivella, organiza una Misión Parroquial Monseñor Salinas preside la misa de inicio

Monseñor Salinas presidió la misa de inicio de la Misión Parroquial en Xirivella

La parroquia San Francisco de Paula, de Xirivella, ha organizado una Misión Parroquial que ha comenzado este pasado fin de semana y que se prolongará hasta el 14 de mayo. Monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar emérito de Valencia, presidió este domingo, 30 de abril, la misa de inicio de esta Misión Parroquial y la celebración de envío del Equipo encargado de la Misión (EMVE. Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización).

La Misión se lleva a cabo «atendiendo a las iniciativas planteadas desde el Consejo de Pastoral Parroquial y las Asambleas Parroquiales centradas en el deseo de renovación de la vida parroquial, refuerzo de la coordinación entre los grupos parroquiales y los retos de nueva evangelización desde un ser Iglesia en salida, como pide el Papa Francisco», indican.

También se enmarca dentro del contexto del «Sínodo Universal Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación, Misión. 2021-2023» y del Año Jubilar Mariano en la Diócesis, por el centenario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados, así como la Misión Diocesana que se está realizando.

Durante la Misión, se van a visitar los centros escolares e institutos de la ciudad, invitando a la participación en los actos, concretamente en la Misión Joven.

Una de las acciones centrales de la Misión será la creación de «comunidades familiares», con grupos de vecinos del área parroquial y grupos parroquiales, para tratar, del 8 al 12 de mayo, temas de reflexión.

*PROGRAMA COMPLETO ACTOS MISIÓN POPULAR SAN FCO PAULA XIRIVELLA (PDF)*