La parroquia de Santa Bárbara Virgen y Mártir de Rocafort conmemora el 45 aniversario de su fundación con una eucaristía solemne A las 20 horas

La parroquia de Santa Bárbara Virgen y Mártir de Rocafort conmemora el 45 aniversario de su fundación con una eucaristía solemne A las 20 horas

La parroquia de Santa Bárbara Virgen y Mártir de la localidad valenciana de Rocafort conmemorará mañana, martes, el 45 aniversario de su fundación con la celebración de una misa solemne.

La celebración de la eucaristía tendrá lugar a partir de las 20 horas y previamente tendrá lugar el rezo del rosario por los enfermos, matrimonios y familias, según ha indicado el párroco Dubiel Ruiz.

Asimismo, una vez haya finalizado la misa que será presidida por el vicario episcopal Victor Camilo Bardisa todos los participantes en la celebración compartirán un refrigerio, ha añadido.

El templo fue concebido como capilla para culto privado y su construcción comenzó en 1963 bajo la dirección del arquitecto Luis Jiménez de Laiglesia. Aunque posee categoría de iglesia parroquial desde 1977, fue en su origen una ermita y todavía es conocida con esa denominación por la mayoría de habitantes de la zona.La iglesia se halla rodeada de terreno propio con jardines y arbolados y combina las líneas modernas y funcionales con aire rústico gracias a su fábrica de mampostería en piedra caliza sin revestir, tanto al interior como al exterior, lo que le da un aspecto muy característico.