La parroquia de San José Artesano de Valencia celebra la fiesta de su titular con representantes del gremio de artistas falleros Realizará un mural en homenaje a los inmigrantes fallecidos y desaparecidos en el Mar Mediterráneo

La parroquia de San José Artesano de Valencia celebra la fiesta de su titular con representantes del gremio de artistas falleros Realizará un mural en homenaje a los inmigrantes fallecidos y desaparecidos en el Mar Mediterráneo

VALENCIA, 30 ABR. (AVAN).-  La parroquia San José Artesano de la “Ciutat de l´Artista Faller” de Valencia celebrará este domingo, 1 de mayo, la fiesta de su titular, con una eucaristía a las 12:30 de la mañana en la que participarán miembros del Gremio Artesano de Artistas Falleros.

En la misa se rezará por los difuntos y por los artistas falleros fallecidos en los últimos años, según expresa el párroco, Jesús Belda que recuerda que los actos programados en honor a San José Artesano pretenden “compartir e impulsar la presencia del artista fallero en el barrio y en la parroquia, encontrando en la figura de San José  su protección y un puente de unión entre todos”.

Además,  “nuestra parroquia es especialmente sensible al significado de la figura de San José, nos protege, y acudimos a él como artesano, como inmigrante y como refugiado”, añade.

Precisamente, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado a la parroquia la resolución por la que da su conformidad a la realización de “un mural -en una de las paredes de su propiedad -en homenaje a los inmigrantes fallecidos y desaparecidos en el Mar Mediterráneo”, tras la petición de la propia parroquia. El mural está previsto que sea elaborado por artistas falleros.

Igualmente, el viernes, la parroquia acogió una cena de fraternidad para compartir uno de los platos típicos africanos, entre otras actividades y celebraciones programadas con motivo de la fiesta.

Entre otras localidades de la diócesis con iglesias dedicadas a San José figuran Alcoi, Torrent, Carlet, Burjassot, Ontinyent o Gandia. Igualmente, en la diócesis de Valencia hay una localidad que tiene a San José como patrono canónico, Alginet.

Así, entre otras iglesias, la parroquia de San José de Torrent celebrará también este domingo, 1 de mayo, misa mayor a las 12 horas con la participación de la Junta Local Fallera y representantes de la fiesta y asociación Josefina y, por la tarde, a las 20 horas, dará comienzo la procesión con la imagen del santo.