La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Carcaixent reabre su capilla del Sagrario tras permanecer cerrada durante 25 años

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Carcaixent reabre su capilla del Sagrario tras permanecer cerrada durante 25 años

La parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Carcaixent ha reabierto su capilla del Sagrario tras permanecer cerrada durante 25 años por su estado de deterioro.

La capilla ha sido rehabilitada para poder ser utilizada de nuevo y el Santísimo fue trasladado bajo palio en una celebración solemne presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas.

Las obras de rehabilitación de la capilla han sido sufragadas, en su mayor parte, por los donativos de los feligreses de la parroquia y vecinos de Carcaixent, según ha indicado el párroco José Miguel Peris.

La capilla se cerró hace 25 años por su estado de deterioro causado en gran parte por las cubiertas. Por ello, las obras de restauración han consistido en una primera fase en el refuerzo de los muros de contención.

Posteriormente ya se cambió la instalación eléctrica de la capilla, así como los bancos, se han pintado las paredes de nuevo y se ha rehabilitado el retablo de la última cena. Además, el sagrario que permanecía en la capilla de la patrona de la localidad, la Virgen de Aguas Vivas, se ha limpiado y vuelto a dorar.

carcaixent

Image 1 De 1