La parroquia de Canet d´En Berenguer presenta su proyecto de restauración Con asistencia de la Corporación municipal

La parroquia de Canet d´En Berenguer presenta su proyecto de restauración Con asistencia de la Corporación municipal

La parroquia de Canet d ´En Berenguer ha presentado hoy, viernes, el proyecto de restauración de su fachada y la recuperación en su forma originaria del antiguo campanario así como los hallazgos encontrados tras la catas realizadas en el proceso de obras, consistentes en pinturas y elementos arquitectónicos de épocas romanas y medievales.

Parroquia Canet

La presentación ha tenido lugar en el templo parroquial, con la asistencia de miembros de la Corporación municipal, el consejo de pastoral parroquial y el párroco, Manuel Ortí, y medios de comunicación. En ella han intervenido los dos arquitectos del proyecto, Francisco Ribelles y Silvia Estival, junto con el constructor Marcos Roca.

En este encuentro se han dado a conocer los detalles de la propia obra, se han expuesto los resultados de las investigaciones fruto de las catas realizadas y del estudio realizado a propósito de los hallazgos de grafitis, elementos arquitectónicos de las épocas romanas y medievales y de las distintas inscripciones encontradas en la parte interior de la muralla. Todo ello, “supone una riqueza patrimonial que no podemos obviar”, asegura el párroco.