Charla-testimonio sobre el orden de las Vírgenes Consagradas  En la parroquia San Pedro Apóstol de Catadau

Charla-testimonio sobre el orden de las Vírgenes Consagradas  En la parroquia San Pedro Apóstol de Catadau

La parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad valenciana de Catadau acogerá mañana, viernes, a partir de las 19:30 horas una charla-testimonio sobre el orden de las Vírgenes Consagradas. 

La charla que será después de la celebración de una eucaristía estará impartida por Álvaro Almenar, delegado diocesano de esta orden en la diócesis y por varias integrantes que contarán su testimonio. 

Además, el próximo día 8 de octubre en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús de Valencia, Carol Alfonso se incorporará a la orden en una ceremonia presidida por el obispo auxiliar emérito de Valencia, monseñor Esteban Escudero. 

En la actualidad, el orden de vírgenes consagradas de la Archidiócesis de Valencia está formado por 22 mujeres. 

El “Ordo Virginum”, conocido como orden de vírgenes consagradas, es uno de los carismas que surgió en los primeros siglos del cristianismo y tiene como peculiaridad esencial vivir una entrega radical al Señor desde la vida cotidiana, siendo representación y figura de la Iglesia, esposa de Cristo, con el propósito santo de guardar castidad y vivir con fidelidad el Evangelio.

Además, las vírgenes consagradas mantienen reuniones mensuales de retiro y formación, y colaboran en comisiones y proyectos de la Archidiócesis, teniendo como una de sus misiones fundamentales la de rezar por las intenciones del Arzobispo, al cual están vinculadas directamente.