La ONG valenciana Proyso de las Terciarias Capuchinas solicita ayuda para reconstruir su centro en el Congo destruido tras varias tormentas Acoge a medio centenar de jóvenes con dificultades económicas

La ONG valenciana Proyso de las Terciarias Capuchinas solicita ayuda para reconstruir su centro en el Congo destruido tras varias tormentas Acoge a medio centenar de jóvenes con dificultades económicas

La ONG valenciana Proyso, vinculada a la congregación de las Terciarias Capuchinas, piden ayuda para reconstruir el centro de Kansenia, en la República Democrática del Congo que ha quedado muy deteriorado por las tormentas que han asolado esa zona del país.

En el centro son acogidos en régimen de internamiento, un grupo de entre 45 y 50 chicos jóvenes desfavorecidos de los pueblos cercanos para que pueden estudiar, según han indicado desde la ONG.

El estado actual del internado está muy deteriorado, las protecciones del techo son prácticamente inservibles y los colchones están en unas condiciones de total insalubridad por lo que es necesario mejorar las instalaciones y las estancias donde conviven estos jóvenes.

También es muy importante becar a aquellos jóvenes que tienen menos recursos, pero quieren estudiar para mejorar sus vidas y las de sus familias Este proyecto se sostiene únicamente de donaciones, por lo que cualquier ayuda se convierte en mejoras de futuro y vida para muchos jóvenes.

Aquellas personas interesadas en colaborar pueden realizan donativos al número de cuenta de Caiza Popular ES82 3159 0062 0125 4012 0025 o por Bizum 02893 con el concepto Proyecto Internado de Kansenia.

Inicialmente la ONG Proyso fue fundada para colaborar en el Proyecto del Centro Infantil Luis Amigó-CILA, donde los niños acogidos reciben educación, nutrición y asistencia sanitaria en Guinea Ecuatorial.

Esto se ha visto ampliado durante los últimos años al ámbito geográfico de colaboración en proyectos fuera de Evinayong (Guinea Ecuatorial) a los lugares que acoge el Proyecto Misionero Congregacional de las Hermanas Terciarias Capuchinas, destacando proyectos de alfabetización de adultos, promoción de la mujer, cursos de técnicas de alimentación e higiénico-sanitarias para la prevención de enfermedades, becas escolares, derecho al agua, atención personalizada y apoyo a familias y ancianos en poblados, exclusión social, entre otros.