La Ocho Mediterráneo T.V. celebra este jueves la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo En directo, a partir de las 18:45 horas

La Ocho Mediterráneo T.V. celebra este jueves la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo En directo, a partir de las 18:45 horas

La Ocho Mediterráneo T.V. celebrará mañana, jueves, en Valencia la 2ª Gala Solidarios Mediterráneo, una cita en la que se quiere otorgar el reconocimiento a diferentes fundaciones y entidades que destacan por su solidaridad. A partir de las 18:45 horas,  se ofrecerá el acto además en directo desde la Sala Magistral del Palau de Les Arts.
Entre los reconocimientos figura la Ciudad de la Esperanza, un recurso de atención integral dirigido a todas aquellas personas mayores de edad, nacionales o extranjeros, que se encuentren en riesgo de exclusión social por su situación de vulnerabilidad. Personas que no sólo carecen de medios económicos, sino que presentan desarraigo social y familiar, dificultades para la incorporación al mundo laboral y a la sociedad, problemas de adicción, trastornos emocionales e irregularidad, según expresan desde la televisión.
También tendrá su galardón solidario ‘Mamás en Acción’, una comunidad de personas que acompañan a los niños hospitalizados que no tienen papás o no pueden vivir con ellos. De este modo, los miembros de ‘Mamás en Acción’ hacen turnos en los hospitales y se organizan para que los pequeños estén siempre acompañados.
Manos Unidas tendrá, igualmente, su reconocimiento solidario por su permanente misión de luchar contra el hambre, el subdesarrollo y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.
También recibirá su reconocimiento Credimonte, el Monte de Piedad de la Fundación BANCAJA, por la ayuda que sus microcréditos sociales a través del empeño de joyas suponen para todas aquellas personas que no pueden acceder a los recursos comunes de financiación. Una labor que llevan desarrollando desde hace más de un siglo y que es una garantía para la necesaria inclusión financiera en nuestra sociedad.
Otro de los protagonistas del acto será la Fundación Rafa Nadal, a la que se le reconoce su labor solidaria a través del deporte y de la educación. Estas son dos herramientas que permiten a los niños, niñas y adolescentes llegar tan lejos como se propongan, independientemente de su origen y de sus condiciones personales y sociales.
Continuando con el deporte, también se le reconoce su labor solidaria a la Fundación Levante UD 100 Anys. Esta fundación se centra en el desarrollo de las políticas sociales del Levante y desarrolla sus actividades a través de tres áreas: sociales, educativas y formativas. Asimismo, contribuye a fomentar actividades científicas y culturales de todo tipo de forma de expresión relacionada con el deporte en general y el fútbol en particular.
Además de estos galardonados, también tiene un especial reconocimiento Laura García, creadora de ‘El sueño de Vicky’, una fundación que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. El objetivo es dar a conocer la realidad de la problemática de esta enfermedad, destacando la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos.
La gala cuenta con la colaboración de Telefónica, Caixa Popular, Cámara Valencia, Grupo Inter Patty, Fundación ‘La Caixa’, Beca Varona 2022, Dormitienda, Autoridad Portuaria de Valencia, Automóviles Nemesio, ITV de Levante S.A. y Vayven Delivery.