La obra “Un mundo pintado a mano” se expone en la Glorieta AZA de Valencia Arte que sensibiliza sobre Manos Unidas

La obra “Un mundo pintado a mano” se expone en la Glorieta AZA de Valencia Arte que sensibiliza sobre Manos Unidas

Alfonso Zamorano, presidente del Grupo AZA; Eduardo Bermejo; y Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia (Firma fotografías: Alberto Sáiz)

“Un mundo pintado a mano” es la obra que se expone en la Glorieta AZA, de Valencia, y que tiene como objetivo sensibilizar a los visitantes de esta céntrica plaza sobre el trabajo de Manos Unidas con los más pobres del planeta.

Eduardo Bermejo es el autor de “Un mundo pintado a mano”, que se podrá contemplar en esta concurrida ubicación cedida altruistamente por el Grupo AZA.

La obra ha sido «concebida y realizada exprofeso para la campaña de sensibilización de Manos Unidas y refleja sus sectores de actuación: el agua, la educación, la paz… y las diferentes razas que viven en los continentes en los que trabaja la organización: África, Asia y América Latina», explican desde Manos Unidas Valencia.

Se complementa con una lona «que anima a la donación a través de un bizum y de un código QR que lleva a las diferentes formas de apoyo a Manos Unidas».

Eduardo Bermejo

Eduardo Bermejo es un pintor valenciano cuya obra plástica tiene «una gran fuerza y ofrece mucho colorido, basándose en la línea sin dar un mensaje muy evidente para que el espectador interactúe». En su obra, «los sentidos juegan un papel preponderante y reproduce los objetos de manera libre y creativa, transformándolos y enriqueciéndolos. Sus creaciones reflejan la búsqueda de nuevas formas y texturas».

“Un mundo pintado a mano” sale del cartel clásico de Manos Unidas «pero lleva igualmente implícito el mensaje solidario hacia los más desfavorecidos. Invita al espectador a analizar la propuesta».

La obra está a la vista de quienes pasan por la Glorieta AZA, que son muchos ya que hay comercio, restauración y zona infantil. Podrá reproducirse en material de sensibilización de Manos Unidas (tazas, camisetas, etc.) «para reforzar el objetivo benéfico de esta acción filantrópica que apoya el Grupo AZA».