La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita L´Oliveral Con motivo del 50 aniversario de la creación de la parroquia San Martín de Porres

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita L´Oliveral Con motivo del 50 aniversario de la creación de la parroquia San Martín de Porres

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados está realizando este fin de semana una visita a la pedanía valenciana de L´ Oliveral con motivo del 50 aniversario de la creación de la parroquia San Martín de Porres que ha invitado a los fieles y vecinos a engalanar sus balcones y las calles y lanzar flores para recibir el paso de la Patrona.

Los actos programados incluyen una romería, un recital poético, la celebración de misas y un recorrido procesional, así como una conferencia preparatoria que ha sido impartida por el vicerrector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, Álvaro Almenar.

La Mare de Déu llegó este viernes al “Pont de Taules» del Tremolar, para iniciar desde allí una romería por las distintas calles de la pedanía. Al finalizar el recorrido, entró en la parroquia acompañada de las tradicionales danzas, ‘albaes’ y ‘Cant d’estil’ y, tuvo lugar un recital poético dedicado a la Patrona.

Romería con la imagen peregrina (F: F. Perona)

El sábado, a las 8 de la mañana, se ha celebrado el Rosario de la Aurora y por la tarde a las 19 horas, la parroquia acogerá la celebración de la misa solemne con la posterior procesión que seguirá el recorrido habitual por donde discurre la imagen del patrón de L ´Oliveral San Martín de Porres.

Finalmente, el domingo 3 de abril se celebrará el ‘encontre’ con los niños y la misa de despedida a las 11 horas tras la que la imagen de la Virgen será llevada en dirección a la Avenida Ruiz y Comes para despedirla.

Durante el sábado y el domingo, los fieles y devotos podrán llevar alimentos no perecederos, productos de higiene personal y del hogar, que serán donados a la Fundación MAIDES, atendida por la Archicofradía de la Virgen.

(F: F. Perona)

(F: F. Perona)

(F. F. Perona)