La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la parroquia Santo Ángel Custodio de Valencia Con motivo del 75 aniversario de la Falla Regne de Valencia-Císcar

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita la parroquia Santo Ángel Custodio de Valencia Con motivo del 75 aniversario de la Falla Regne de Valencia-Císcar

Peregrina Ángel Custodio

Falleras danzan ante la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. (Fotografía: Vicente Almenar).

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha visitado este fin de semana la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia con motivo del 75 aniversario de la Falla Regne de Valencia- Císcar.

La “peregrina” ha llegado hoy sábado, 19 de febrero, a las 11 horas a la parroquia y posteriormente ha recorrido las calles del barrio hasta llegar al casal fallero. Durante la llegada tanto a la parroquia como al casal han sido interpretadas “dances” típicas valencianas.

Posteriormente ha regresado a la parroquia donde las falleras han realizado una ofrenda floral, según ha indicado el párroco Virgilio González.

Por la tarde, a las 18 horas se celebrará una misa donde serán presentados a la Virgen los niños bautizados el año pasado. También tendrá lugar una eucaristía a las 20 horas y finalmente se celebrará por la noche una vigilia de oración.

El domingo, a primera hora se celebrará el rezo de laudes y posteriormente misas a las 10 y a las 11 horas. Finalmente, la parroquia acogerá la misa mayor a las 12 horas tras la que la imagen será despedida.

Peregrina Angel Custodio

Fieles portan la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. (Fotografía: Vicente Almenar).

Las próximas visitas de la Virgen peregrina serán los días 25, 26 y 27 a las localidades de Bellús y Guadesséquies y ya en marzo los días 10 y 11 al colegio de Alfafar y los días 25, 26 y 27 a Guadassuar.