La imagen peregrina de la Mare de Déu visita Sempere, Guadasséquies y Bellús Los vecinos y feligreses profesan gran devoción por la Virgen de los Desamparados

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita Sempere, Guadasséquies y Bellús Los vecinos y feligreses profesan gran devoción por la Virgen de los Desamparados

Visita de la imagen peregrina a Sempere (Firma fotografías: Félix Perona)

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana las localidades valencianas de Sempere, Guadasséquies y Bellús por petición popular de los vecinos y feligreses de los municipios que profesan con gran devoción a la Mare de Déu.

La peregrina llegó ayer tarde a Sempere y en su recorrido hasta la población pasó antes por Montaverner, Alfarrasí y Benissuera, ha indicado José Andrés Boix Boix, párroco de estas localidades.

En Sempere fue recibida con un castillo de fuegos artificiales y se celebró una misa en la parroquia.

Guadasséquies y Montaverner

A continuación, la imagen de la Virgen partió hacia Guadasséquies donde, a su llegada, dispararon salvas en su honor. Posteriormente, la imagen fue llevada en procesión, acompañada por la banda de música, hasta la parroquia donde se celebró una oración animada por los cantos de los centros Juniors de Montaverner y Alfarrasí.

Hoy, sábado, se ha celebrado el rezo del Rosario de la aurora y, a continuación, la imagen ha sido trasladada al cementerio donde se ha rezado un responso y se ha realizado una ofrenda de flores. Posteriormente, ha tenido lugar un encuentro entre la imagen de la Virgen y la del Cristo del Amparo, en la ermita.

Del mismo modo, ha tenido lugar una misa, cantada por el coro de la Virgen de la Esperanza, con la participación de los niños de catequesis de Primera Comunión y confirmandos. A continuación, la Virgen ha presidido un encuentro de los centros juniors de Montaverner y Alfarrasí y desde allí ha partido hacia Bellús.

En Bellús ha sido trasladada en procesión hasta la parroquia, acompañada por la banda de música. Al finalizar la procesión ha tenido lugar el encuentro con el Cristo de la Buena Muerte y en la parroquia se ha celebrado una vigilia de oración.

Este domingo, a las 9 horas tendrá lugar el rezo del rosario de la Aurora y después será trasladada al cementerio municipal donde se rezará un responso y se celebrará una ofrenda de flores.

A las 11 horas tendrá lugar una misa de campaña en la plaza cantada por el coro parroquial y la participación de los niños de catequesis de Sempere, Guadesséquies, Bellús, Alfarrasí y Montaverner. Finalmente, se despedirá a la Virgen con una “dansà” en su honor.