La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este fin de semana la parroquia de Nuestra Señora del Remedio de Valencia

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la parroquia Nuestra Señora del Remedio de Valencia con motivo del 75 aniversario de la cercana falla Grabador Esteve-Cirilo Amorós.

La “peregrina” llegará el sábado a las 10 horas a la Plaza América y desde allí será trasladada a la parroquia y en su recorrido pasará por el cruce de calles donde se monta habitualmente la falla, según ha indicado el párroco José Gerónimo.

En ese lugar se celebrará una “dançà” y se instalará una placa conmemorativa de la visita de la Virgen. Además, la imagen se parará delante de las casas de personas enfermas que así lo hayan solicitado previamente.

Una vez en la parroquia se celebrará una eucaristía a las 12:30 horas y el templo permanecerá abierto para que todas aquellas personas que lo deseen puedan ir a venerar a la Virgen, ha añadido el párroco.

Ya por la noche, se celebrará a las 21 horas una vigilia de oración. Al día siguiente la parroquia abrirá a las 10 horas y acogerá misas a las 11, 12 y 13 horas. Tras la última misa la imagen partirá de nuevo a su Basílica.

La próximas visitas de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados será, los días 14, 15 y 16 de enero a la parroquia de San Martín Obispo y San Antonio Abad de Valencia y los días 28, 29 y 30, visitará la parroquia de los Santos Juanes también de la capital valenciana.