La imagen peregrina de la Mare de Déu visita el colegio La Purísima de Valencia en su 50 aniversario El viernes acude a la falla Virgen de la Cabeza

La imagen peregrina de la Mare de Déu visita el colegio La Purísima de Valencia en su 50 aniversario El viernes acude a la falla Virgen de la Cabeza

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita esta semana el colegio de La Purísima de Valencia, de las religiosas Franciscanas de la Inmaculada, con motivo de la celebración del 50 aniversario del traslado del colegio a su emplazamiento actual. 

La Mare de Déu ha llegado este jueves a la plaza José Bosch Herrero desde donde ha sido trasladada al colegio y ha sido recibida por alumnos del colegio, según han indicado desde el centro escolar. 

Por la mañana, y por la tarde, de 17 a 18 horas, tendrá lugar en la capilla del colegio un Besamanos a la Virgen que estará abierto también a familiares del colegio y vecinos del barrio. 

A continuación, se celebrará una misa en honor a la patrona y continuará con otro momento de Besamanos hasta las 21 horas cuando tendrá lugar una vigilia con los jóvenes organizada por “Dona’t corda”, asociación juvenil formada principalmente por monitores y ex alumnos del colegio, y por la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Patraix.

 

Durante toda la mañana del viernes los alumnos irán visitando a la Virgen y realizando diferentes actos hasta la hora de comer cuando de nuevo será trasladada de nuevo a la plaza José Bosch Herrero y será despedida. 

Por la tarde, acudirá a la Falla Virgen de la Cabeza-José María Mortes Lerma donde recibirá una ofrenda floral por parte de los falleros y falleras y un Besamanos en forma de reverencia para evitar cualquier tipo de contacto directo por la pandemia.