La imagen del Santísimo Cristo, Rey de los Dolores, en Santa Catalina Del 20 al 25 de noviembre con motivo del XV aniversario de su Germandat

La imagen del Santísimo Cristo, Rey de los Dolores, en Santa Catalina Del 20 al 25 de noviembre con motivo del XV aniversario de su Germandat

La imagen titular de la Germandat de la Coronació d´Espines del Nostre Senyor Jesucrist, el Santísimo Cristo Rey de los Dolores, permanecerá del 20 al 25 de noviembre en la Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia para su veneración con motivo de la celebración del XV aniversario de la Germandat.

La junta directiva de esta hermandad de la Semana Santa Marinera trasladará dicha imagen desde su sede canónica -en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal- hasta la Iglesia de Santa Catalina Mártir, donde se celebrarán algunos actos y cultos, coincidiendo con la festividad litúrgica de Santa Catalina y la solemnidad de Cristo, Rey del universo.

Actos y cultos

Así, del 20 al 25 de noviembre, en horario de mañana y de tarde, se podrá venerar la imagen Santísimo Cristo Rey de los Dolores que permanecerá expuesto en el Altar mayor del templo. Todos los días, a las 13.00 horas y a las 19.00 horas se celebrará la Santa Misa.

El miércoles 22 de noviembre, después de la misa de la tarde, habrá una Hora Santa con la Comunidad Abraham en la que el sacerdote irakí P. Naim Shoshadny ofrecerá su testimonio sobre la realidad de los cristianos perseguidos y la supervivencia de la Iglesia.

El jueves 23 de noviembre, antes y después de la misa de la tarde, está prevista una visita guiada a la muestra internacional “Milagros Eucarísticos en el mundo” para grupos de espiritualidad eucarística de la diócesis y para la Germandat de la Coronació d´Espines y otras cofradías de la Semana Santa Marinera.

El viernes 24 de noviembre, a las 18.30 horas se rezarán los misterios dolorosos del Santo Rosario pidiendo por la paz en Tierra Santa. Y al término de la misa, sobre las 19.30 horas, tendrá lugar la entronización del Santísimo Cristo Rey de los Dolores en su trono-anda desde el que procesionará al día siguiente, en la víspera de la solemnidad de Cristo, Rey del universo.

Procesión, el 25 de noviembre

El sábado 25 de noviembre, la imagen titular de la Germandat será alzada y portada a hombros en una procesión, a las 18.30 horas, desde el interior de Santa Catalina Mártir hasta la Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados, con los cofrades ataviados de su indumentaria y portando faroles, los mismos que la Germandat usa el sábado de Pasión cuando se realiza la solemne Procesión de los Faroles por las calles del Cabanyal. Una vez llegue a la Basílica se celebrará una misa a las 20:30 horas.

Imagen única en Valencia

La imagen del Santísimo Cristo Rey de los Dolores representa el tercer misterio doloroso del Santo Rosario, “la coronación de espinas”. Es obra del escultor Juan Manuel Miñarro, tallada en 2014, y es única en Valencia al estar inspirada y basada en la Sábana Santa de Turín (Italia) y el Santo Sudario de Oviedo, ya que el escultor e imaginero pertenece al Centro Español de Sindonología y es catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, alcanzando por ello la imagen un máximo nivel de verismo.