La Iglesia de Santa Catalina Mártir celebra este jueves la fiesta del Corpus Christi con una misa solemne Presidida por monseñor Esteban Escudero Torres y con participación especial de la Comunidad de Abraham

La Iglesia de Santa Catalina Mártir celebra este jueves la fiesta del Corpus Christi con una misa solemne Presidida por monseñor Esteban Escudero Torres y con participación especial de la Comunidad de Abraham

La iglesia de Santa Catalina de Valencia acogerá este jueves, 16 de junio, el tradicional jueves del Corpus Christi con la celebración de una Misa solmene en la fiesta de la Exaltación del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, que es una de las fiestas propias de este templo de Reparación Eucarística, regido por los Sacerdotes Operarios Diocesanos.

La celebración comenzará a las 18.00 horas con la exposición del Santísimo Sacramento y presentación de banderas por parte de los miembros de la Adoración Nocturna Española y Adoración (ANE) Nocturna Femenina (ANFE), asociaciones eucarísticas diocesanas organizadoras de esta festividad junto a los sacerdotes del templo.

Seguidamente, se hará el rezo del Rosario vocacional y la reserva sencilla del Santísimo para continuar con Misa de la fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor, que incluirá el rezo de Vísperas. La eucaristía de este 2022 estará presidida por monseñor Esteban Escudero Torres, obispo auxiliar emérito de Valencia. Y la liturgia musical estará interpretada por el grupo de música Casán.

Con la Comunidad Abraham

Nuevamente, al término de misa se expondrá solemnemente el Santísimo para el momento comunitario de adoración y alabanza que estará animado por la Comunidad Abraham, grupo con presencia en la diócesis, comprometido con la nueva evangelización y que semanalmente organiza «Una hora con Jesús» en la iglesia de Santa Catalina, junto a otras iniciativas destinada a jóvenes y adolescentes.

Esta fiesta que reúne a todos los grupos de espiritualidad eucarística de Santa Catalina concluirá con la procesión claustral por las naves del templo, bendición y reserva solemne, ha explicado Miguel Ángel Bondía, director espiritual de la Adoración Nocturna de la diócesis.

La fiesta dedicada al Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor se celebra «como una forma de exaltación de la Eucaristía, al tratarse nuestra Iglesia de Santa Catalina Mártir de un templo de adoración y reparación eucarística en pleno corazón de la ciudad» y tiene lugar el jueves anterior al domingo del Corpus Christi, «para hacerla coincidir con esta solemnidad, que es la fiesta por excelencia del Cuerpo y la Sangre de Cristo, junto a los grupos de espiritualidad eucarística que realizan su actividad en nuestra Iglesia durante el curso pastoral», señala el rector de este templo, Jotabé Gallego.