La iglesia de Santa Catalina acoge la imagen peregrina de Jesús de Medinaceli del Grao para su veneración en Cuaresma Del 1 al 3 de marzo, ha programado varios actos y celebraciones

La iglesia de Santa Catalina acoge la imagen peregrina de Jesús de Medinaceli del Grao para su veneración en Cuaresma Del 1 al 3 de marzo, ha programado varios actos y celebraciones

La Iglesia de Santa Catalina Mártir de Valencia acogerá del 1 al 3 de marzo próximos la imagen peregrina de Jesús de Medinaceli del Grao, para su veneración con motivo de la Cuaresma, y ha organizado varios actos y celebraciones para estos días.

Así, durante todo el fin de semana, la imagen peregrina de Jesús de Medinaceli estará expuesta en el Altar Mayor, como es costumbre el primer fin de semana del mes de marzo. Esta imagen, réplica de la original que se encuentra en la parroquia de Santa María del Mar, es propiedad de la Cofradía de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia, agrupación de fieles que celebra cada primer viernes de marzo la festividad de Jesús de Medinaceli en la parroquia y participa de las celebraciones de la Semana Santa Marinera.

Además, lleva esta réplica peregrina de su imagen titular a aquellas localidades que lo solicitan, ya que la devoción al Jesús de Medinaceli está muy extendida, afirman desde la iglesia.

Asimismo, la Cofradía colabora con la tarea social y evangelizadora de la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia, acercando cada Cuaresma a este Jesús de Medinaceli a la cárcel. Y sus cofrades reparten comida caliente y ropa de abrigo a los más desfavorecidos y sin techo.

A los actos de este fin de semana en la iglesia de Santa Catalina están invitados todos los miembros de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, que tiene su sede en la parroquia de Santa María del Mar. También, las cofradías, hermandades y agrupaciones de la Semana Santa Marinera así como toda la feligresía de Santa Catalina, junto a la Comunidad de Abraham y jóvenes de Piedras Vivas Valencia, dos grupos que tienen Santa Catalina como centro de su actividad formativa, pastoral y evangelizadora.

Programa de Cuaresma en Santa Catalina

El viernes 1 de marzo, a las 12:15 horas y a las 18:15 horas, tendrá lugar el Ejercicio del Vía Crucis, y Santa Misa a las 13 y a las 19 horas.

El sábado 2 de marzo, a partir de las 17 horas, se celebrará un retiro espiritual y concierto-oración, con varios cantautores católicos, entre ellos Mariola Alcocer y D`Colores Band y Juan Susarte & Confia2. Y a las 18 horas, evangelización de calle, con la Comunidad de Abraham y los jóvenes de Piedras Vivas Valencia, y a las 19 horas, Santa Misa.

El domingo, 3 de marzo, a las 12:30 horas, se celebrará eucaristía del III Domingo de Cuaresma y al finalizar “besapiés” a la imagen de Jesús de Medinaceli.