La Hermandad del Cristo del Perdón realiza la entronización de su imagen titular En la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

La Hermandad del Cristo del Perdón realiza la entronización de su imagen titular En la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles

La Hermandad del Cristo del Perdón realizó la Entronización de su imagen titular, en la hornacina en la que han estado trabajando para tal efecto en el interior de su sede, la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Valencia.
Tras muchos años custodiado en la casa particular del señor Ramón, el Cristo ahora queda expuesto para su veneración en el pasillo de acceso a la capilla de la comunión, donde sus fieles devotos podrán depositar sus plegarias.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón fue fundada en el año 1926 por un grupo de feligreses de la parroquia, concretamente por Pascual Benedito Garrido, Salvador Barber y Alfredo Cot, nutriéndose sus filas de pescadores y antiguos militares, y constituyéndose en el local ubicado en la calle de la Libertad. La Hermandad fue refundada en 1948 por José Puchol “Génesis”.

A la imagen se le ha atribuido una fecha de realización alrededor de 1870, de autor desconocido. Por otro lado, se ha especulado con que su autor pudiera tratarse de José Rodríguez, un tal Palacios o que fueran dos autores llamamos Rodríguez y Palacios. Tras la proclamación de la Segunda República la imagen fue escondida en el cementerio del Cabanyal, siendo enterrada en el panteón de la familia Ballester “Patarrons”. En todo caso la imagen titular es una de las más antiguas que procesionan en la Semana Santa Marinera, ya que se pudo librar de las llamas de la contienda civil.