La hermandad de San Antonio Abad de Valencia abre su mercado tradicional solidario de invierno en el barrio de Sagunto

La hermandad de San Antonio Abad de Valencia abre su mercado tradicional solidario de invierno en el barrio de Sagunto

La Hermandad de San Antonio Abad instalará a partir de mañana, miércoles, su mercado tradicional solidario de invierno como celebración previa a las fiestas de San Antonio Abad del barrio de Sagunto, que se celebran en honor al conocido popularmente como patrón de los animales.

Este mercado solidario de invierno, en el que se podrán disfrutar alimentos tradicionales, bebidas y productos de artesanía, se inaugurará mañana, a las 18 horas, y estará instalado hasta el próximo domingo, según han indicado desde la Hermandad de San Antonio Abad.

Además, también habrá un espacio para actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal y, además, “el mercado es un espacio ´pet friendly` para poder disfrutar de nuestros animales de compañía”, han añadido.

Igualmente, el jueves también se abrirán las carpas cedidas para diferentes ONG, protectoras de animales y asociaciones dedicadas al bienestar animal para que se puedan dar a conocer al público asistente y recibir apoyo.

Por su parte, también se realizarán talleres infantiles relacionados con los animales de compañía como “pintacaras”, crear juguetes para mascotas o lanzar un ´frisbee` y habrá actividades para toda la familia, como circuitos ´Agility`, exhibición y pruebas para perros y demostración de profesionales.

Por otro lado, el viernes, 7 de enero, a las 20 horas, finalizará el montaje de la tradicional hoguera monumental de San Antonio Abad con la coronación del “porquet”. A continuación habrá animación con música tradicional valenciana y fuegos artificiales.

Asimismo, el sábado, 8 de enero, a las 17 horas se celebrará una fiesta “pet friendly” en la que se proporcionarán abrevaderos para mascotas y obsequios a las personas que vengan acompañadas de sus animales, todo ello amenizado por una “discomóvil”.

Ese mismo día, a las 20 horas, se celebrará en la parroquia de San Antonio Abad la eucaristía inaugural de las fiestas con la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad. A continuación tendrá lugar la procesión de antorchas acompañadas por tradicionales danzas y música de dolçaina y tabalet. Finalmente, se quemará la hoguera de San Antonio y se disparará un castillo de fuegos artificiales tras el que se celebrará una cena de hermandad.

El domingo, 9 de enero, a las 11 horas, tendrá lugar un desfile para la adopción de animales abandonados y se celebrará una comida de hermandad. Ese mismo día el mercado solidario de invierno de San Antonio será clausurado.

La semana que viene tendrán lugar los actos religiosos de las fiestas en honor a San Antonio Abad cuya festividad litúrgica se celebrará el próximo lunes, 17 de enero.