La Formación Permanente arranca con una mesa redonda sobre el anuncio misionero del «Kerigma» Este miércoles, 16 de noviembre, a las 11 horas, en el salón de actos del Arzobispado en la calle Avellanas

La Formación Permanente arranca con una mesa redonda sobre el anuncio misionero del «Kerigma» Este miércoles, 16 de noviembre, a las 11 horas, en el salón de actos del Arzobispado en la calle Avellanas

Una mesa redonda con el título «El anuncio misionero del ‘Kerigma'» supondrá el inicio de la Formación Permanente que, un año más, organiza la Facultad de Teología San Vicente Ferrer – UCV con la colaboración de la Delegación Diocesana para el Clero.

Durante los próximos meses, el programa formativo que se pone en marcha tiene presente las principales cuestiones que orientan a la Archidiócesis: por un lado la Misión Diocesana promovida y convocada por el administrador apostólico de Valencia, cardenal Antonio Cañizares; y por otro lado el Centenario de la Coronación Pontificia de la imagen de la Virgen de los Desamparados.

La primera cita del programa se centrará en la Misión Diocesana a la que todos estamos llamados. Para reflexionar en torno a ella se ha organizado una mesa redonda en la que participarán Miguel López Valera, sacerdote de la diócesis de Santiago de Compostela, doctor en catequética y delegado diocesano de catequesis; José Vidal Taléns, catedrático emérito de la Facultad de Teología de Valencia y párroco de san Lázaro; y Roberto Vega, laico, de la Comunidad Bernabé para el acompañamiento misionero de las parroquias.

El anuncio misionero del «Kerigma» se desarrollará el miércoles 16 de noviembre, a las 11:00 horas, en el salón de actos del Arzobispado, en la calle Avellanas, nº 12 de Valencia. Además, se podrá seguir en directo por el canal de YouTube de la Facultad de Teología de Valencia.

La Formación Permanente ha organizado y coordinado una serie de propuestas formativas, pensadas especialmente para sacerdotes y diáconos pero abiertas a cualquier persona laica, que también plantearán la importancia de la Teología en la actualidad, a partir de la inauguración de los actos conmemorativos por el 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y de la necesidad de incidir en la transformación misionera de nuestras parroquias.