La diócesis de Valencia participa en el Rosario simultáneo por la paz de Radio María desde distintas localidades de España Este sábado, como clausura de la campaña que la emisora ha desarrollado desde 2020

La diócesis de Valencia participa en el Rosario simultáneo por la paz de Radio María desde distintas localidades de España Este sábado, como clausura de la campaña que la emisora ha desarrollado desde 2020

La diócesis de Valencia participará mañana, sábado, en el Rosario simultáneo por la paz que organiza Radio María desde distintas localidades de España como clausura de la campaña que la emisora ha desarrollado desde 2020 en torno al Rosario con el lema “con María se puede”.

De esta manera, en la diócesis está previsto el rezo en comunidad y abierto a todos los fieles o amigos de la radio en las localidades de Llíria, Gandia y Valencia, han indicado desde Radio María.

En Llíria será en la parroquia de Nuestra Señora del Remedio, promovido por la Cofradía Nuestra Señora del Remedio y la Santísima Trinidad, en la celebración del 75 aniversario de su constitución; en Gandia, en la iglesia del convento de Santa Clara, impulsado por el grupo de voluntarios de la localidad; y en Valencia, en la iglesia de San Lorenzo, también promovido por un grupo de voluntarios.

La plegaria comenzará a las 17 horas y contará con la participación de voluntarios y oyentes de diversas diócesis españolas que rezarán desde más de 85 parroquias, colegios u otros espacios públicos donde habilitarán un medio de escucha de la radio para poder seguir el Rosario que se estará recitando en antena, de manera que todos se unan en la misma plegaria.

Cada misterio y las letanías serán dirigidos desde una población distinta de la geografía nacional por respectivos grupos de voluntarios que irán entrando en emisión.

Toda la información relativa a la campaña del Rosario y los lugares donde se rezará están disponibles en el siguiente enlace: https://www.elsantorosario.es/rosario-simultaneo/. Entre otros contenidos, esta plataforma ofrece información sobre cómo rezar esta oración mariana.

Según Radio María “entre las devociones más queridas por la Virgen y recomendadas por la Iglesia se encuentra el Santo Rosario, que desde esta emisora rezamos todos los días en cuatro momentos a lo largo de la programación”.

“Queremos dar a conocer a todos la gracia que conlleva el rezo de la plegaria. De hecho, en Radio María experimentamos el poder de la oración de diversas maneras; entre ellas, por medio de testimonios de oyentes a quienes les ayuda rezar el Rosario a través de las ondas”, han añadido.