La diócesis de Valencia participará en el Encuentro de Laicos de Parroquia, en Barcelona, para “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras” Del 21 al 24 de julio, con la asistencia de más de 950 personas de 40 diócesis de toda España

La diócesis de Valencia participará en el Encuentro de Laicos de Parroquia, en Barcelona, para “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras” Del 21 al 24 de julio, con la asistencia de más de 950 personas de 40 diócesis de toda España

Una representación de la Acción Católica General de la diócesis de Valencia tomará parte del 21 al 24 de julio próximos en el Encuentro de Laicos de Parroquia, que tendrá lugar en Barcelona, bajo el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”, con la asistencia de cerca de un millar de participantes procedentes de 40 diócesis de toda España.

Así, desde la diócesis de Valencia, acudirán 35 personas entre jóvenes y adultos “que iremos con gran ilusión para trasladar la realidad de nuestro laicado y recoger los frutos del trabajo con el objetivo de revitalizar el compromiso evangelizador de la Acción Católica General en la diócesis (ACG)”, según expresa su presidente diocesano Víctor Amela.

Conforme apunta el lema, “profundizaremos en la necesidad acuciante de anunciar, en nuestro mundo, a Jesucristo con obras y palabras. Es el momento, de ser testigos del amor y la misericordia de Dios, de estar presentes en todos los ámbitos de presencia pública buscando la transformación del mundo según los valores del Evangelio”.

Asimismo, en este encuentro, que tendrá lugar en el Colegio La Salle Bonanova de Barcelona, con la realización de diferentes dinámicas, actividades por sectores, y trabajo por grupos, “compartiremos la llamada de toda la Iglesia a ponernos en clave de misión y ser la Iglesia en salida que nos pide el papa Francisco”, asegura.

Precisamente, en una reciente audiencia celebrada con el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el Palacio Arzobispal, con los representantes de ACG en Valencia, el Arzobispo les animó a participar y difundir esta iniciativa, el Encuentro de Laicos de Parroquia que coincidirá con la IV Asamblea de la ACG también a nivel nacional.

Igualmente, contará con la asistencia de diversos obispos como el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Luis Argüello, arzobispo de Valladolid y secretario general de la CEE.

“Abierto a todos, sean o no miembros de Acción Católica General”

Los participantes serán “laicos de parroquia de todas las edades: niños, jóvenes y adultos, y trabajarán los contenidos a través de dinámicas centradas en el anuncio de Jesucristo, el testimonio evangelizador y la presencia pública de los cristianos, además de celebrar la eucaristía en lugares muy significativos de la ciudad como la Sagrada Familia o la Basílica de Santa María del Mar, que acogerá la celebración de clausura y el acto de envío”.

El encuentro, que “está abierto a todos los que deseen participar, sean o no miembros de Acción Católica General” – explica Víctor Amela- «quiere ser un instrumento que ayude a asumir la tarea evangelizadora tras el difícil periodo que ha supuesto la pandemia, impulsando el desarrollo de los objetivos del Congreso de laicos ‘Pueblo de Dios en salida’ celebrado en febrero de 2020, y que permita hacer realidad el ‘Caminar juntos’ que pide el Papa Francisco a través del Sínodo”.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Comisión Diocesana de Acción Católica General de Valencia a través del correo electrónico acgdevalencia@gmail.com o del teléfono 613 003 025.