La Pastoral Familiar de la diócesis anima a las parroquias a participar desde Valencia en el X Encuentro Mundial de las Familias Se celebra en Roma, del 22 al 26 de junio, con el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”

La Pastoral Familiar de la diócesis anima a las parroquias a participar desde Valencia en el X Encuentro Mundial de las Familias Se celebra en Roma, del 22 al 26 de junio, con el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”

La Pastoral Familiar de la diócesis de Valencia ha animado a todas las parroquias a participar desde sus comunidades en el X Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar del 22 al 26 de junio, en Roma, a donde parten hoy los delegados de Familia, Carlos Marroquín y Mª Consuelo Sanz, junto al obispo auxiliar monseñor Arturo Ros.

Así, la delegación de Familia de la diócesis ha enviado a las parroquias materiales para seguir desde Valencia esta nueva convocatoria del Encuentro Mundial de las Familias entre los que figuran reflexiones, propuestas para compartir en familia y subsidios litúrgicos para participar en la misa conclusiva que presidirá el papa Francisco este próximo sábado en la plaza de San Pedro a las 17.15 horas.

El X Encuentro Mundial de las Familias se desarrollará bajo el lema “El amor familiar: vocación y camino de santidad”. Las sesiones, desde el miércoles hasta el sábado, tanto del Festival de las familias como del Congreso teológico-pastoral, tendrán lugar en el aula Pablo VI. Y el sábado, sin embargo, la Misa será celebrada por el Santo Padre en la plaza de San Pedro.

Este año “tiene la modalidad «multicéntrica», es decir, que se celebra en cada diócesis con sus pastores en conexión con Roma. Representa, pues, una verdadera oportunidad para vivir un evento mundial en el que podrán participar todas las familias que deseen sentirse parte de la comunidad eclesial. Será un evento global con el rostro particular de cada comunidad”, expresan los delegados de Familia. Por ello, “os invitamos a todos a unirnos en la oración y la celebración como Iglesia Universal y al lado de nuestro Pastor: el Papa Francisco”.

Estas jornadas han sido organizadas por la diócesis de Roma y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Inicialmente estaba prevista para ser celebrada en 2021, para conmemorar el quinto aniversario de la exhortación apostólica Amoris Laetitia y cuatro años después de Gaudete et exsultate, pero fue trasladada a 2022 debido a la pandemia.

En el encuentro, que incluirá conferencias y paneles, participarán delegados de las Conferencias Episcopales de todo el mundo, así como representantes de los movimientos internacionales implicados en la pastoral familiar. Al mismo tiempo, se invita a cada diócesis a sumarse en sus comunidades locales.

Entre otros temas serán abordados el “Acompañamiento en los primeros años del matrimonio”, “Acompañar la paternidad y maternidad”, “Jóvenes y personas mayores juntos para la Iglesia del mañana”, “Ser cristianos en la era digital”, “El catecumenado matrimonial”, “Identidad y misión de la familia cristiana”, y “Familia camino de santidad”.

Enlace al SUBSIDIO LITURGICO : Subsidio Familias (PDF)

Enlace a «VITAMINAS» para las familias: Vitaminas para familias (PDF)