La delegación diocesana de Pastoral Familiar recibe la visita del Arzobispo Monseñor Enrique Benavent les anima a seguir trabajando a través del testimonio y en red para llegar a todos los matrimonios y familias

La delegación diocesana de Pastoral Familiar recibe la visita del Arzobispo Monseñor Enrique Benavent les anima a seguir trabajando a través del testimonio y en red para llegar a todos los matrimonios y familias

El arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent, ha visitado a los representantes y miembros de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, tras la invitación realizada por el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros, con la intención de explicarle el trabajo y los nuevos proyectos que la entidad lleva en marcha.

El encuentro tuvo lugar el pasado 14 de enero, en la Casa del Laico, en San Lorenzo, en donde los delegados de la Pastoral Familiar, Carlos y Chelo Marroquín Sanz, presentaron lo que la delegación ha venido haciendo durante estos últimos años y los nuevos retos.

Igualmente, todo el equipo transmitió al Arzobispo «su ilusión y deseo de seguir mostrando a la sociedad la “belleza del matrimonio” cristiano (como apunta Amoris Laetitia) y el compromiso de llegar a las periferias llevando la buena nueva y así mostrar lo que realmente significa ser familia», indican desde la delegación.

Monseñor Benavent les animó «a seguir trabajando por lo que realmente vale la pena a través del testimonio» porque solamente siendo coherentes con lo que se transmite se puede llegar a aquellas personas que necesitan a la Iglesia en esta sociedad cada día más secularizada. Asimismo, el Arzobispo destacó la idea de trabajar en red porque es la forma para poder contactar con todas la Vicarías y Arciprestazgos y llegar a todos los matrimonios y familias.

Por su parte, el obispo auxiliar monseñor Arturo Ros elogió el compromiso de todos los miembros de la Delegación de Pastoral Familiar de Valencia y destacó el deseo de hacer presente el mensaje que el Papa Francisco expresa a través de sus encíclicas.

De igual forma, monseñor Ros agradeció el trabajo que se viene haciendo en la delegación, remarcando que es la primera Delegación de Familia conformada íntegramente por matrimonios/laicos en Valencia.