La Delegación de Pastoral Familiar presenta el taller «Sacramento del Amor» Los agentes de pastoral familiar de siete vicarías conocieron esta formación para la preparación al matrimonio

La Delegación de Pastoral Familiar presenta el taller «Sacramento del Amor» Los agentes de pastoral familiar de siete vicarías conocieron esta formación para la preparación al matrimonio

La Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valencia (DDPF) presentó ante los agentes de pastoral familiar (AAPF) el taller de preparación al matrimonio “Sacramento del Amor”.

La jornada, en la que participaron siete de las ocho vicarías de la diócesis, se celebró en la mañana del sábado 21 de octubre en el salón de actos del Arzobispado de Valencia y durante la misma “se presentaron diversas sesiones de trabajo, entre las que se priorizó dos para ser expuestas de manera completa”, explican desde la delegación de familia.

“La receptividad de los asistentes fue muy buena ya que toda la jornada transcurrió de manera amena y distendida”, señalan los responsables de la delegación. Durante la mañana se escucharon algunas “vivencias” que sirvieron para poner en situación a los nuevos agentes de pastoral de familia, “que serán los encargados de promover el taller en las distintas vicarías y arciprestazgos”.

De la misma reunión surgieron dos propuestas de trabajo que se desarrollarán en la Vicaría III y la VII respectivamente. Previamente, la Delegación de Pastoral Familiar ya había programado dos talleres para el próximo año: en el mes enero se celebrará en la Vicaría VIII, y en febrero en la Vicaría I Arciprestazgo 3. De esta forma, “se quiere dar respuesta a la necesidad que le presentaron los arciprestazgos al principio de su gestión”.

La delegación de familia pidió también a los participantes “que sean portadores de ilusión y dedicación a cada uno de sus arciprestazgos o vicarías”. Para ello, “contarán con el apoyo de todos los miembros, con el objetivo de acercar el taller a todos los que lo necesiten”. También se ha pedido a los AAPF, así como a los representantes de movimientos, que sean “fieles al documento” para que no pierda su estructura, “ya que está relacionado todo lo que ahí se ha escrito”.

Próximamente, también se ha pensado en publicar este taller de preparación al matrimonio de forma impresa “aunque es dinámico y esto implica revisiones continuas”, apuntan desde la delegación.

Al final de la jornada los participantes marcharon con la tarea de escribir el taller desarrollado “para que sea replicado en los distintos lugares en los que se necesite”.

(Fotos: Víctor Gutiérrez)