La delegación de Pastoral Familiar de Valencia elabora contenidos para la aplicación móvil “MatrimONio” de la CEE Sus delegados animan a descargarse esta herramienta para “ayudar a los matrimonios de hoy” con consejos, dinámicas, oraciones y retiros, entre otras propuestas

La delegación de Pastoral Familiar de Valencia elabora contenidos para la aplicación móvil “MatrimONio” de la CEE Sus delegados animan a descargarse esta herramienta para “ayudar a los matrimonios de hoy” con consejos, dinámicas, oraciones y retiros, entre otras propuestas

Los delegados de Pastoral Familiar en la diócesis de Valencia, Carlos Marroquín y Chelo Sanz, animan a descargarse la aplicación móvil “MatrimONio”, una herramienta creada para “ayudar a los matrimonios de hoy con un lenguaje de hoy», en la que colaboran aportando contenidos junto a otros matrimonios españoles y algunos sacerdotes, y que ha lanzado la Conferencia Episcopal Española con motivo de la Semana del Matrimonio que se celebrará hasta el 20 de febrero.

Cartel

La aplicación, que se puede descargar tanto en Android como en IOS – en la app matrimonio.es – ofrece, entre otras propuestas, oraciones, meditaciones, catequesis del Papa, videos y testimonios, consejos, dinámicas o retiros para hacer en casa y en familia, numerosas actividades para que los matrimonios católicos renueven su compromiso.

Carlos Marroquín y Chelo Sanz, que forman parte de un Comisión que se creó desde la CEE, elaboran el apartado de “vitaminas”, que son “tareas sencillas o gestos que ayudarán a dar lo mejor, vitaminas que van a ir alimentando nuestra relación que va a estar en crecimiento”, explican. Así, “el día a día nos arrastra… el trabajo, la casa, los niños… y parece que no queda tiempo para el matrimonio”. Frente a esto, la ‘app’ explica que se pueden encontrar tareas sencillas para impulsar el matrimonio y “mostrar la belleza del matrimonio cristiano, con nuestros problemas y con nuestras alegrías, pero con Dios siempre”.

Es una herramienta que “poco a poco irá ampliando más contenidos interesantes”, añaden. “Se trata de llegar a todo el público para que todos estemos conectados en el amor y en el Año de la Familia”.

“Retiros en casa” y recursos multimedia

Igualmente, entre otros contenidos figuran los «Retiros en casa”. La ‘app’ ofrece la posibilidad de hacer un retiro en casa de siete días a los matrimonios que pueden adaptar a su situación, a través de meditaciones en video, oraciones, y testimonios y “que podemos hacer a nuestro ritmo”.

Asimismo, en la sección “Multimedia” se pueden encontrar diferentes recursos como recomendaciones de películas para ver juntos y que se agrupan en función de la edad y videos como una serie sobre la exhortación postsinodal “Amoris Laetitia”.

Según los delegados de Pastoral Familiar, destaca además el apartado “Saber más” donde hay enlaces del papa Francisco, de todos los vídeos, de muchas actividades de él, sus cartas a los matrimonios; y el apartado “Agenda”, en donde “vamos a poder ver en cada diócesis de España la programación que hay a nivel de pastoral familiar”, afirman.

También, unido a esta «app” se ha creado la campaña “Matrimonioes+», que cuenta con la página web matrimonioesmas.org.

Vigilia por el matrimonio, este sábado, en el Seminario de Xàtiva, presidida por Arturo Ros

La delegación diocesana de Pastoral Familiar de Valencia ha convocado para este sábado 19 de febrero una Vigilia de Oración por el matrimonio que será presidida por el obispo auxiliar de Valencia Arturo Ros, en el Seminario Menor de Xàtiva.

Con la Vigilia de Oración, que dará comienzo a las 18:30 horas, la diócesis de Valencia se suma a la Semana del Matrimonio organizada por la Conferencia Episcopal Española del 14 al 20 de febrero, con el lema “Matrimonio es más” con numerosas actividades para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio.

Desde la delegación diocesana ha sido enviado un subsidio litúrgico para que el domingo día 20 se celebre en cada parroquia la misa conclusiva de la Semana del Matrimonio.

De esta manera, “y con nuestro obispo D. Arturo Ros, nos unimos con alegría e ilusión a esta convocatoria, agradeciendo de antemano el entusiasmo y el compromiso de todos los agentes de Pastoral Familiar”, indican Carlos y Chelo Marroquín Sanz, delegados de Pastoral Familiar.