La Delegación de Pastoral Familiar abre el curso con una «renovada ilusión» La convivencia de Agentes de Pastoral Familiar será el próximo 23 de septiembre

La Delegación de Pastoral Familiar abre el curso con una «renovada ilusión» La convivencia de Agentes de Pastoral Familiar será el próximo 23 de septiembre

La Delegación diocesana de Pastoral Familiar abrió el curso 2023-2024 el pasado fin de semana con una convivencia entre sus miembros «para empezar con renovada ilusión», señalan desde la delegación. El encuentro tuvo lugar en el Seminario San José de los religiosos Amigonianos en Godella.

Uno de los objetivos de la jornada fue profundizar en el documento El Dios fiel mantiene su alianza (puedes descargar el documento PINCHANDO AQUÍ), publicado por la Conferencia Episcopal Española  (CEE) «y que sirve como instrumento pastoral sobre la persona, la familia y la sociedad ofrecido a la Iglesia y al resto de la sociedad española desde la fe en Dios y la perspectiva del bien común».

Francisco Revert, durante la convivencia

Francisco Revert Martínez, Vicario Episcopal de la Vicaría 8, acompañó a los miembros de la pastoral familiar y les propuso una reflexión a partir de la lectura de Marcos 6, 30: «Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado».

«Al encontrarnos a nosotros mismos, podremos descansar en Él», señalan desde la delegación. «Revert nos invitó a ser sal y luz para la familia y nos motivó a fundamentar nuestro amor con pequeños signos, para poder celebrar después con la comunidad». Apuntan desde pastoral familiar que «el anuncio debe ser siempre desde el Dios trino y cabe recuperar el carácter luminoso de la fe».

Destacó el vicario episcopal que desde la delegación «estamos llamados a compartir el consuelo en las incertidumbres. La comunión es esencial para que haya sinodalidad». Exhortó a los participantes en la convivencia a ser «piedras vivas» con su participación en la construcción del Reino y les animó a mantenerse en la Misión «sin perder de vista que la cabeza es Cristo».

Miembros de pastoral familiar tras la eucaristía

Después de analizar las consideraciones finales del documento de la CEE, los miembros de la Delegación diocesana de Pastoral Familiar compartieron unos momentos de puesta en común en los que se manifestó que «a pesar de que a veces nos sentimos desanimados por la falta de compromiso en la sociedad en general, seguimos dispuestos a servir y dar lo mejor de nosotros como familia».

La convivencia finalizó con una eucaristía presidida por el sacerdote Aquilino Martínez: «Nos instó a ser atalayas, a buscar siempre el bien del hermano y a mantenernos firmes en la fe, trabajando en unión y armonía». Recordó también que no hay que perder de vista la misión de la delegación «porque estamos llamados al servicio».

Encuentro con Mons. Ros

Además de la convivencia del sábado 9 de septiembre, los miembros de la Delegación de Pastoral Familiar tuvieron el pasado martes, 12 de septiembre, un encuentro con el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, en la Casa del Laico (edificio de San Lorenzo). La reunión sirvió para preparar la convivencia de Agentes de Pastoral Familiar que se desarrollará, en este mismo lugar, el próximo sábado 23 de septiembre, a las 10:00 horas.

«Nos sentimos ilusionados y con ganas de sentar las bases en este nuevo curso. Gracias al apoyo de nuestro pastor por la confianza puesta en este equipo de trabajo», han manifestado desde la delegación.