La Delegación de Familia abre el curso con los agentes de pastoral Los participantes salieron "muy motivados y con ganas de más"

La Delegación de Familia abre el curso con los agentes de pastoral Los participantes salieron "muy motivados y con ganas de más"

La Delegación de Pastoral Familiar de la Archidiócesis de Valencia inició el curso 2023-2024 con los agentes de pastoral familiar con un encuentro en la casa del laico, cuya sede se encuentra en el edificio de la plaza de san Lorenzo de Valencia.

La jornada se inició con una oración y la bienvenida, tras las que el obispo auxiliar de Valencia, Mons. Arturo Ros, «planteó lo que debe ser una pastoral positiva, acogedora y en la que todos debemos hacer una profundización gradual al Evangelio», explican desde la delegación. Mons. Ros instó a los presentes a «expresar el corazón del Evangelio con nuestra vida, para ser creíbles. Esa debe ser nuestra misión personal».

El obispo auxiliar propuso «fundamentar todo en Dios ya que nos ama apasionadamente». Frente a los «tiempos de desierto, siempre habrá un oasis en el que encontrar agua».

Mons. Arturo Ros

Refiriéndose a la Parábola del Sembrador, compartió que lo más importante es que «siempre estará el sembrador y debemos ser receptivos a esa semilla».

Otro de los aspectos en el que Arturo Ros puso énfasis fue en promover «que nos cuidemos entre nosotros para mostrar la belleza del amor, que tengamos detalles siempre». Terminó con las palabras del papa Francisco en Lisboa, recordando a san Juan Pablo II: «No tengáis miedo».

El encuentro de agentes de pastoral familiar de la diócesis tuvo un programa intenso, en el que se empezó hablando de ‘Marketing familiar, una familia que emociona’. La idea es ser conscientes de «qué debemos ofrecer para ser más creíbles y dinámicos y así poder llegar a esta sociedad actual», apuntan desde la Delegación de Pastoral Familiar.

Siguiendo con una interesante dinámica, se presentó las ‘Vallas publicitarias, lo que le mostramos al mundo’. Se transmitió «que en poco tiempo podemos mostrar nuestras emociones y ser buenos transmisores».

Por último, explican, los agentes de pastoral familiar «experimentamos con las emociones haciendo un ‘Coaching de Corazones’. Aquí mostramos la cualidad de ser acogedores a través de la escucha activa».

La jornada concluyó explicando algunas informaciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y ofreciendo algunas propuestas de trabajo para este curso.

Los responsables de la Delegación de Pastoral Familiar destacan que «los agentes de pastoral salieron muy motivados y con ganas de más, porque fue una reunión distinta en la que todos expresaron sus sentimientos y se sintieron escuchados».

El próximo encuentro será el 21 de octubre, fecha en la que el taller ‘Sacramento del Amor’ se presentará a todos los que deseen participar y ser capacitadores en un futuro.