La Delegación de Enseñanza convoca un concurso de Postales de Navidad y de Belenes para el alumnado de Religión El plazo de participación es desde el jueves 1 hasta el domingo 11 de diciembre de 2022

La Delegación de Enseñanza convoca un concurso de Postales de Navidad y de Belenes para el alumnado de Religión El plazo de participación es desde el jueves 1 hasta el domingo 11 de diciembre de 2022

La Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa ha convocado un Concurso de Belenes y otro de Postales de Navidad dirigidos a la participación del alumnado de la asignatura de Religión Católica en los diferentes centros educativos de la Archidiócesis de Valencia.

El Concurso de Belenes consistirá en elaborar un ‘Nacimiento’ en el aula o en el centro educativo y la participación se encuadrará en diferentes categorías, en función de las edades de los alumnos participantes: Educación Especial, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

En las bases publicadas por la Delegación de Enseñanza se apunta que los materiales para la realización de los belenes son libres y para participar sólo es necesario enviar un máximo de cuatro fotos con planos generales, escenas o detalles del Belén que se presenta al concurso.

Por otro lado, el Concurso de Postales de Navidad consistirá en la elaboración, por parte del alumnado de la asignatura de Religión, de postales «originales y de temática católica», en las que los materiales utilizados para realizarlas también son libres, aunque «el tamaño no excederá de medio folio», destacan las bases.

Los diseños participarán en cuatro categorías: Educación Especial, tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º), primer ciclo de E.S.O. (1º y 2º) y segundo ciclo de E.S.O. (3º y 4º).

Cada profesor, junto con los alumnos, deberá seleccionar las postales y remitir una foto de cada cara.

El plazo de presentación de las imágenes de los belenes o de las postales navideñas es desde el jueves 1 hasta el domingo 11 de diciembre de 2022, a las 23:59 horas. Las fotos se tienen que enviar al correo: educacion@archivalencia.es.

Los participantes optarán a diversos premios que consistirán en material educativo y escolar para el área de Religión.

La comunicación de los premiados se realizará el martes 13 de diciembre y la entrega de premios tendrá lugar el lunes 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos de la c/ Avellanas, 12.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES DE PARTICIPACIÓN DE EL CONCURSO DE BELENES Y DE POSTALES NAVIDEÑAS