La Delegación de Catequesis publica materiales para preparar la Navidad con los más pequeños

La Delegación de Catequesis publica materiales para preparar la Navidad con los más pequeños

 
La Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado de Valencia ha preparado nuevos materiales para preparar la Navidad con los niños, unos recursos que los adultos, catequistas y padres pueden aprovechar en forma de itinerario espiritual. 
 
Este material se ha elaborado a partir del texto La fiesta de Navidad, presente en el catecismo «Mi encuentro con el Señor», y de la carta apostólica del Papa Francisco Admirabile Signum, sobre el valor y el significado del belén. 
 
La Delegación de Catequesis, cuyo responsable en el sacerdote Germán Mora, se señala que «el punto de partida es tomar conciencia de la bondad y alegría que trae cada nacimiento, para llegar a experimentar que el mismo niño Jesús es alegría para todos y para cada uno». En este sentido, la preparación del belén se convierte en «un momento especial en el que los adultos narran el significado de los personajes y, con los niños y niñas, dan gracias a Dios por haberse encarnado de una forma tan especial que suscita la ternura y el asombro en todos, ricos y pobres, jóvenes y mayores».
 
El material, que ya está disponible en la página de la delegación, insiste en el hecho de que «todo nacimiento es motivo de alegría y la Navidad es la festividad que por antonomasia celebra la VIDA, con mayúscula, por acoger al mismo autor de la vida, Dios, que se hace niño por amor de la humanidad».
 
El material se puede descargar PINCHANDO AQUÍ