La Basílica de la Virgen acoge las celebraciones de la Semana Santa Con la Escolanía y Schola Gregoriana Laetentur, retransmitidas por Youtube

La Basílica de la Virgen acoge las celebraciones de la Semana Santa Con la Escolanía y Schola Gregoriana Laetentur, retransmitidas por Youtube

La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acoge estos días las diferentes celebraciones del Domingo de Ramos y de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos, antes de la celebración de las misas en horario habitual dominical, tuvo lugar la bendición de ramos.

El Jueves Santo, la Basílica acogerá una única misa, la de la Cena del Señor, a las 18.30 horas. Participará la Escolanía y la Schola Gregoriana Laetentur que, durante la Semana Santa, cantarán los Oficios en polifonía y gregoriano.

A las 22:30 tendrá lugar la Hora Santa y el templo permanecerá abierto para aquellas personas que deseen visitar el monumento hasta la medianoche.

El Viernes Santo será a las 12 horas, la “Via Matris Dolorosae” (Camino de la Madre), también con la participación de la Escolanía. El templo mariano permanecerá abierto de 14 a 16:30 para la oración ante el monumento.

El Sábado Santo, a las 12 horas, tendrá lugar el “Planctus Mariae” (Hora de la Madre). Será retransmitido por el canal Youtube de la Basílica, al igual que la misa de la Cena del Señor del Jueves Santo y la “Via Matris Dolorosae” del Viernes Santo.

Finalmente, el Domingo de Resurrección tendrán lugar las misas en horario habitual.

En la Semana Santa, la Basílica permanecerá abierta y se mantendrá el servicio de confesiones según el horario de costumbre.

PROGRAMA BASÍLICA

Jueves Santo
Misa ‘in coena domini’ (18:30 h) y Hora Santa (22:30 h)

Viernes Santo
‘Via matris dolorosae’. Septenario de Dolores (12 h)

Sábado Santo
‘Planctus Mariae’. Hora de la Madre. 12 h.