La Basílica de la Virgen acoge la vigilia de oración para jóvenes de la diócesis Informan sobre las próximas actividades organizadas por la delegación de juventud

La Basílica de la Virgen acoge la vigilia de oración para jóvenes de la diócesis Informan sobre las próximas actividades organizadas por la delegación de juventud

Imagen de archivo de una vigilia joven de oración

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá este viernes, 3 de febrero, a las 22 horas, la vigilia de oración para jóvenes de la Archidiócesis que organiza, cada primer viernes de mes, la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado.

En estos encuentros de oración “los jóvenes se reúnen para orar y compartir experiencias y también reciben información sobre las actividades organizadas para ellos desde el Arzobispado”, explican desde la delegación.

Este curso, una de las principales propuestas es la invitación a participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboa, que se celebrará en agosto de 2023 y cuyo plazo de inscripción ya está abierto. Para más información, puede consultarse la web de la delegación de Juventud http://redjoven.org.

Escuela de acompañamiento

Igualmente,  entre otras iniciativas destaca la “Escuela de Acompañamiento #Contigo”, una experiencia para formar a quienes realizan tareas de acompañamiento con adolescentes y jóvenes como catequistas de Confirmación, Educadores de Juniors o Agentes de Pastoral en contacto con adolescentes y jóvenes.

La finalidad es fomentar la toma de conciencia de la necesidad propia del acompañamiento y la dirección espiritual, así como formar y dar instrumentos adecuados para llevar adelante las tareas de acompañamiento en el apostolado que les es propio.

El perfil de las personas a las que se invita a realizar esta experiencia son jóvenes entre 21 y 40 años que realicen en la iglesia tareas que implican el acompañamiento a adolescentes y/o jóvenes. Para inscribirse en este curso se puede acceder al siguiente enlace: https://forms.gle/N21mu9zavVyjrSdp6

Más actividades en febrero y marzo

Por otro lado, a partir del próximo 16 de febrero comenzará la experiencia “Quien me ha tocado” que tendrá lugar todos los jueves a las 19:30 horas en la iglesia de San Lorenzo. Es una propuesta de catequesis que viene a continuación de la experiencia de las catequesis “Ven y Verás” y nace de la vivencia de Fabio Rosini y su equipo en la diócesis de Roma.

Asimismo, el próximo 25 de marzo tendrá lugar la peregrinación de jóvenes Misión Diocesana. Será un encuentro de jóvenes para realizar la peregrinación junto a la Virgen de los Desamparados desde la Basílica hasta la Catedral.

Para más información sobre las actividades programadas por la delegación de Infancia y Juventud puede consultarse la página web redjoven.org así como los perfiles de la delegación en Facebook (Gente Red Joven Valencia), Twitter (@redjovenVLC), Instagram (redjovenvlc) y su canal en Youtube.