La Basílica acoge el rezo del Via Crucis, todos los viernes de Cuaresma, por la tarde, a partir del 16 de febrero Y del 4 al 7 de marzo, charlas cuaresmales en torno a la Constitución Dogmática Lumen Gentium

La Basílica acoge el rezo del Via Crucis, todos los viernes de Cuaresma, por la tarde, a partir del 16 de febrero Y del 4 al 7 de marzo, charlas cuaresmales en torno a la Constitución Dogmática Lumen Gentium

La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá durante el tiempo de Cuaresma, todos los viernes empezando por el día 16 de febrero, el rezo del Via Crucis, a las 19:30 horas.

Además, la Basílica ha organizado un ciclo de charlas cuaresmales del 4 al 7 de marzo, en torno a la Constitución Dogmática sobre la Iglesia, Lumen Gentium, una de las cuatro constituciones promulgadas por el Concilio Vaticano II, promulgada por Pablo VI en noviembre de 1964. Las charlas serán ofrecidas por capellanes del santuario mariano.

La primera conferencia será el lunes, 4 de marzo, a las 19:30 horas, a cargo de Pablo Sala, y abarcará “El misterio de la Iglesia” (LG 1-5), del capítulo I, por Cettina Militello; “Las imágenes de la Iglesia” (LG 6-8), del capítulo I, por Mª Gloria Riva; y “El pueblo de Dios” (LG 9-17), del capítulo II, por Salvador Pié-Ninot.

La segunda será el martes, 5 de marzo, a la misma hora, impartida por Juanjo Maset, y tratará el apartado sobre el tema “La Iglesia es para la evangelización” (LG 17), del capítulo II, por Guil. J. Morado; “El papa, los obispos, los sacerdotes y los diáconos” (LG18-29), del capítulo III, por Goyret; y el tema de “Los laicos» (LG 30-38), del capítulo IV, por Mimmo Muolo.

Manuel Cobo ofrecerá el miércoles, 6 de marzo, la charla sobre “La vida consagrada” (LG 43-47), referente a los apartados contenidos en el capítulo VI “Los religiosos”, por Verónica Berzosa; y sobre el tema “La santidad como vocación universal” (LG 39-42), por F. Léthel, del capítulo V.

El jueves, 7 de marzo., la charla ofrecida por Eduardo Hidalgo tratará el mismo tema, “La santidad como vocación universal” (LG 39-42), esta vez analizado por Stefania Falasca; y los apartados del capítulo VII que abarcan el tema “La Iglesia peregrina hacia la plenitud” (LG 48-51), por A. Schütz.