La asociación de amas de casa “Tyrius” celebra su final de curso con una misa en la Catedral presidida por el Arzobispo Entregan un sobre con donativos

La asociación de amas de casa “Tyrius” celebra su final de curso con una misa en la Catedral presidida por el Arzobispo Entregan un sobre con donativos

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este jueves en la catedral de Valencia la eucaristía de final de curso de la asociación de amas de casa y consumidores “Tyrius”.

La celebración ha tenido lugar a partir de las 11:30  y en ella las presidentas o representantes o las delegaciones que la asociación tiene en la Comunidad Valenciana han entregado un sobre con donativos recogidos para familias con escasos recursos.

La asociación Tyrius desarrolla a lo largo del año cursos y actividades para las más de cien mil afiliadas con las que cuenta actualmente, según ha indicado Vicenta Alcácer, presidenta de la asociación.

Además, la entidad promueve cursos de voluntariado y de aprendizaje como clases de español para extranjeras y de nuevas tecnologías. Igualmente, la asociación gestiona en Valencia pisos para la atención a mujeres en riesgo de exclusión social y para inmigrantes “en virtud de un convenio con la conselleria de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Valencia”, ha añadido.

La asociación Tyrius fue creada en 1967 y cuenta en la actualidad con 220 delegaciones en el ámbito de la Comunidad Valenciana, la mayoría en la provincia de Valencia y aunque es una organización civil y aconfesional, la mayoría de sus integrantes forman parte de grupos parroquiales o entidades de apostolado social.