La Asociación Católica de Maestros de Valencia conmemora el 75 aniversario de su fundación Con la celebración de una eucaristía de acción de gracias

La Asociación Católica de Maestros de Valencia conmemora el 75 aniversario de su fundación Con la celebración de una eucaristía de acción de gracias

La Asociación Católica de Maestros de Valencia ha conmemorado este fin de semana el 75 aniversario de su fundación, en el año 1947, bajo el impulso del Arzobispo de Valencia de la época, Marcelino Olaechea.

El colegio diocesano Santiago Apóstol de Marxalenes acogió la celebración que comenzó con una misa de acción de gracias, según han indicado desde la Asociación Católica de Maestros.

 

A continuación Francesc Torralba, filósofo y teólogo, impartió la conferencia “Formar personas libres” y se repartieron los premios del concurso de vídeos “Experiencias pedagógicas” que ha organizado la entidad con motivo del aniversario.

Finalmente, la jornada concluyó con una paella que compartieron todos los asistentes. Además, se organizaron actividades específicas para todos los niños de las familias que participaron en la celebración.

La Asociación Católica de Maestros fue fundada en 1947 por monseñor Marcelino Olaechea Loizaga, arzobispo de Valencia entre 1946 y 1966, y su fin es “ofrecer a sus miembros los medios necesarios para ejercer las responsabilidades educativas propias de su profesión, desde una perspectiva humana y cristiana”.

La entidad organiza cursos formativos pedagógicos y cristianos, formación en valenciano e inglés, clases particulares, acompañamiento psicológico, atención a cargo de logopedas, asesoramiento jurídico, información sobre ofertas laborales, actividades deportivas en las que toman parte más de 170 niños y jóvenes, y actividades culturales.